PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Día del Pollo a la Brasa hará que demanda de apps de delivery crezca en 20%

Publicado el 21 de Julio

Foto referencial: Andina

La app de reparto a domicilio Glovo informó que solo en el 2018 se repartieron más de 12,298 pedidos de las distintas pollerías afiliadas al aplicativo.

Cada tercer domingo de julio se celebra el Día del Pollo a la Brasa, con el fin de rendir homenaje a este tradicional plato de la gastronomía peruana. Si bien muchos peruanos acudirán a distintas pollerías, cada vez son más las personas que prefieren disfrutarlo en casa haciendo su pedido por una app de delivery y así evitar el tráfico y las largas colas de espera.

>LEE: Más del 50% de pymes apuesta por usar apps de delivery

Según cifras de Glovo, el pollo a la brasa es uno de los platos peruanos más pedidos. Solo en el 2018 se repartieron más de 12,298 pedidos de las distintas pollerías afiliadas a la app. Entre los distritos con mayor demanda de pollo a la brasa a través de la app de delivery se encuentran: Santiago de Surco, Miraflores, San Borja, San Miguel y San Isidro. Glovo tiene una amplia cobertura de la ciudad, incluyendo distritos de Lima Norte.

“Este domingo 21 de julio, proyectamos un incremento de 20% en el número de pedidos debido a esta fecha especial. Además, hemos preparado ofertas especiales para extender la celebración durante los dos días siguientes para que nadie se quede sin disfrutar del pollo a la brasa que se ha convertido en un plato bandera para todos los peruanos”, indicó Stephanie Hoyle, marketing director de Glovo Perú.

A nivel provincias, Glovo espera un similar incremento de la demanda. Cabe mencionar que la empresa de delivery está disponible en Piura, Trujillo, Arequipa y Chiclayo. Además la app cuenta con las más grandes cadenas de pollerías a nivel nacional como Pardos, Villa Chicken, Las Canastas, Las Tinajas, Rokys, Norkys, entre otras.

>LEE: Idea de negocio: cómo abrir un restaurante de pollos a la brasa

pollo a la brasaDia del Pollo a la BrasaappsGlovodelivery onlinedelivery

Noticias relacionadas