Economía

Día del Padre: recomendaciones de regalos para 6 tipos de papás

El Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio. Lumingo nos presenta diversas opciones en base a la personalidad y gustos de los papás peruanos.

Comparte

Publicado 13 de Junio

El Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio. Y aunque en algunos casos puede ser difícil escoger un regalo, hoy en día se nos presentan diversas opciones y promociones que pueden facilitar la tarea de encontrar el obsequio ideal. 

>LEE: Familias peruanas prefieren las marcas nacionales

Según Víctor Vargas, gerente general de la tienda virtual Lumingo, se han identificado al menos cinco perfiles de papás peruanos:

1. Papá tech

Es el papá que siempre está conectado, amigo de la tecnología, está enterado de las últimas aplicaciones y le gusta tener el último smartphone. En este caso se recomienda regalar celulares, laptops o smartwatchs. ¡A más tecnológico mejor recibido será el regalo!

2. Papá chef

Disfruta deleitando a su familia con parrilladas, cilindradas y otras exquisiteces. Ver a su familia junta, disfrutando sus platillos, es como prefiere pasar los fines de semana. Para este papá es ideal comprarle una parrilla, cilindros y accesorios en general para facilitar su labor como chef parrillero.

 3. Papá gamer

Tiene la última consola y juega con sus hijos los videojuegos de moda, a veces hasta más que ellos. Para estos papás se recomienda: videojuegos, consolas y accesorios geek como funkos o polos de Marvel, DC Cómics (que, de hecho, han aparecido en videojuegos), Fortnite, entre otros.

4. Papá geek

El papá fan de todas las películas y series clásicas. Le gusta decorar su casa con accesorios de cómics, figuras de acción, etcétera.

5. Papa futbolero

El que no se pierde ni un partido de la selección y va todas las semanas a jugar fútbol con sus amigos. Le gusta tener las últimas zapatillas deportivas y en su caso nunca está de más un nuevo par de chimpunes, rodilleras, o un televisor más grande.

6. Papá fashion

Siempre está a la moda, cuida mucho su estilo, le gustan los accesorios como relojes, billeteras y otros. Para ellos el estilo vintage de las cosas nunca pasara de moda, pero también se arriesgarán a utilizar un scooter.

>LEE: Consumo privado aumentó 3.4% en primer trimestre del 2019