Economía

Día del Café Peruano: cuatro características que lo hacen el mejor del mundo

El café peruano es un producto reconocido mundialmente por su alta calidad y ser fuente de empleo.

Nuestro país celebra el cuarto viernes de agosto el “Día del Café Peruano”, un producto reconocido mundialmente por su alta calidad y ser fuente de empleo para más de dos millones de peruanos en toda la cadena agroproductiva.

>LEE: Idea de negocio: cómo abrir una cafetería

Un café al levantarse, en el lonche o para acompañar una conversación son solo algunas de las ocasiones en que muchos disfrutan esta bebida tradicional. Por ello, en el marco del Día del Café Peruano, la Feria Ecológica Biosaludable, ubicada en el primer piso del centro comercial  Plaza Norte, comparte cuatro características que hacen de nuestro café el mejor del mundo.

1. En Villa Rica y Cusco se cultivan los mejores cafés del Perú

Estos dos lugares del país han sido reconocidos por concursos mundiales, gracias a la calidad del café que se produce en sus cultivos.

2. La altura en la que se cosechan los granos es clave para el sabor

En el país, más del 75% de cultivos de café se encuentran por encima de los 1600 metros sobre el nivel del mar, dando a la bebida mayor acidez, aroma y gusto.

3. Es una importante fuente de trabajo

Más dos millones de peruanos son parte de la cadena agroproductiva del café. Así, 210 distritos rurales, 47 provincias y 10 departamentos del país producen este insumo.

4. El Perú es el segundo exportador mundial de café orgánico

El café orgánico se diferencia del tradicional por el proceso de cultivo, ya que este no utiliza pesticidas, químicos ni fertilizantes sintéticos.

>LEE: ¿Café procesado con energía solar? Conoce el emprendimiento de Café Compadre