Economía

Ocho claves para diferenciar tu negocio en la campaña por el Día del Padre

Atención a estos consejos que le permitirán a tu establecimiento captar clientes y distinguirse de la competencia.

Se acerca el Día del Padre y, como buen/a emprendedor/a, no debes dejar pasar la oportunidad para captar clientes y generar más ingresos en esta fecha especial. Por ello, es importante que tengas con anticipación una estrategia que te ayude a diferenciarte de tus competidores.

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Toma nota de estos consejos que te ofrece el Consultorio Financiero de Mibanco:

1. Define tu campaña

Lo primero que debes hacer es tener claro qué productos o servicios deseas potenciar en esta temporada, luego deberás planificar su lanzamiento al mercado con una visión estratégica. Los anuncios promocionales y publicaciones en redes sociales te ayudarán a impulsar tus ventas.

2. Marketing emocional

Ten en cuenta que si concentras tus esfuerzos en la parte emocional y sentimental, podrás generar actitudes favorables hacia tu marca.

3. Involucra a tus clientes

Si deseas generar interacción con tus consumidores, hazlos partícipes de tu campaña. De esta forma, crearás una relación más cercana con ellos y no dudarán en adquirir el producto o servicio.

4. Originalidad

Muchos negocios ofrecerán corbatas, perfumes, medias y otros objetos como artículos ideales para regalar a los padres de familia; sin embargo, debes ser único y apostar por packs especiales, marcando la diferencia.

5. Ofertas, descuentos y concursos

Aunque son comunes en esta temporada, siempre resultan efectivos. Muchos compradores indecisos, si ven algo que llame su atención, no dudarán más y apostarán por lo que les ofreces.

6. Personalización

Personaliza tus productos; es decir, incluye dedicatorias específicas para los padres o productos en los que puedas incluir el nombre.

7. Publicidad en redes sociales

Activa una campaña en Facebook o Instagram. Antes de hacer esta labor, segmenta bien al público al que quieres llegar para lograr un buen retorno de la inversión.

8. Servicio rápido

Lo que más desea la gente en esta época es ir a un lugar, encontrar el regalo ideal y hacer su compra de inmediato. Si tú no le ofreces un servicio rápido, ten por seguro que dejará todo lo que pensaba comprar en tu negocio por ir a uno que le ahorre más tiempo.

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