Economía

Día de la Madre: Ventas del sector retail crecerían 10%

Cámara de Comercio de Lima estimó que los peruanos tendrían un gasto promedio entre S/ 170 y S/ 280 durante la presente campaña. 

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Publicado 08 de Mayo

Las ventas del sector retail tendrían un crecimiento del 10% en la campaña del Día de la Madre siendo vestuario, calzado, carteras y accesorios, los principales productos que impulsarán esta facturación, según estimó la Cámara de Comercio de Lima.

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En este importante día, celebrado cada segundo domingo de mayo, los peruanos tendrían un gasto promedio entre S/ 170 y S/ 280 conforme a su nivel socio económico, siendo los S/ 280 lo estimado para el nivel A.

“El peruano realiza, en esta fecha, una compra promedio de 2 hasta 3 regalos como un acto de reconocimiento a la mujer y su condición de madre. Somos un país muy tradicional en las familias que celebran este día como un evento importante en sus hogares”, sostuvo Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio Retail y Distribución de la CCL.

Prefieren viajar

Si bien ropa, calzado y accesorios son los productos de mayor demanda por el Día de la Madre, hay una notoria preferencia por obsequiar viajes como alternativa. “Estos productos están mostrando notoriedad en esta campaña pues en la última versión de los Cybers Days, que organiza anualmente la Cámara de Comercio de Lima, las ventas de este rubro obtuvieron 14% de participación, similar resultado a la categoría moda. Asimismo las mamás modernas demandan productos tecnológicos como smartphones, tablets, entre otros”, indicó Passalacqua.

¿Con qué compran?

Respecto al consumo, en esta fecha y en general, la mayoría de las compras se realiza con tarjetas de crédito, que representan el 77% de los pagos, dato que se ha ido incrementando desde años anteriores.

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