Economía

Día de la Madre: Ventas de mypes subirían a S/ 1,300 millones

Las mypes que más dinero mueven en estas fechas son las ligadas al comercio de ropa, perfumería, calzado, entre otras.

Comparte

Publicado 06 de Mayo

Las ventas de las mypes por la campaña del Día de la Madre subirían a S/ 1,300 millones, según proyectó el gerente central de créditos de Caja Cusco, Walter Rojas.

>LEE: Día de la Madre: Cajas municipales colocarán créditos para potenciar emprendimientos

El ejecutivo informó que las mypes que más dinero mueven en estas fechas son las ligadas al comercio de ropa, perfumería, calzado, entre otras.

Alrededor del 65% de las ventas son de mypes dedicadas al comercio, 25% de las que brindan servicios, y el 10% restante de mypes del sector producción, explicó por su parte José Áleman, presidente de Caja Ica.

A su turno Ramiro Arana, gerente de negocios de Caja Huancayo, destacó la dinámica de ventas que se registrará en esta semana, la última antes de la celebración, de las mypes de servicios relacionados con restaurantes y el rubro de comidas.

“El pico se alcanzará en la semana previa a la celebración”, indicó por su parte Wilber Dongo, gerente central de créditos de Caja Arequipa.

“El Día de la Madre es una de las fechas más representativas para la población peruana. Los emprendedores aprovechan la coyuntura porque entienden que esta es su oportunidad para abastecer sus negocios y generar mayores ventas dado el aumento de la demanda por esta celebración de mayo”, expresó Isabel Alberca, gerente región Lima de Caja Piura.

>LEE: Día de la Madre: Estrategias para no afectar tus finanzas

Vía: Gestión