PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Día de la Madre: consumo de chocolate fino favorece a 90 mil productores de cacao

Publicado el 04 de Mayo

chocolates, chococale peruano, cacao, Dia de la Madre, regalos

¿Aún no sabes que regalarle a mamá? ¡Anímate por los chocolates finos peruanos! Te contamos que el consumo de chocolates finos se incrementó más de 20% por la proximidad del Día de la Madre.

Amigo lector, te contamos que el consumo de chocolates finos se incrementó más de 20% por la proximidad del Día de la Madre, fecha en que las personas aumentan el consumo de este producto como obsequio para sus mamás.

>LEE: Diez tips para mamás emprendedoras

Según el gerente comercial de Inkas Aztecas & Mayas, Guillermo José Arce, cada año el chocolate peruano se consolida como una alternativa para regalar a las mamás ya que gracias a su elevado componente de cacao, se convierte en un  producto sano y con muhcos beneficios para la salud.

En estas fechas las personas están dispuestas a invertir más por un chocolate de calidad, es decir con un mayor contenido de cacao, para sus seres queridos, sus madres, hermanas, esposas e hijas. “Los productos estrella son los bombones”, añadió.
 

Oportunidad para los productores

El especialista refirió que alrededor de 90,000 productores de cacao, establecidos en zonas rurales, se benefician directamente con la mayor demanda que registra este producto, principal insumo de la industria chocolatera en el país.

Para Arce, este incremento en el consumo se debe a que cada vez más gente tiene mayor conocimiento y aceptación por los chocolates nativos y artesanales.

¿Aún no sabes que regalarle a mamá? ¡Anímate por los chocolates finos peruanos!

 

Vía: andina.pe

>LEE: Seis tipos de regalos tecnológicos para el Día de la Madre

chocolateschococale peruanocacaoDia de la Madreregalos

Noticias relacionadas