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Economía

Día de la Madre: e-commerce aumentará en 80% ventas de empresas

Publicado el 02 de Mayo

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Las ventas por el Día de la Madre de las distintas marcas podrían incrementarse hasta en un 80%, debido a las estrategias de marketing digital que se vienen activando en el mercado peruano, según una investigación elaborada por EXEPERU.COM. 

Emprendedor las ventas por el Día de la Madre de las distintas marcas podrían incrementarse hasta en un 80%, debido a las estrategias de marketing digital que se vienen activando en el mercado peruano, según una investigación elaborada por EXEPERU.COM. Descube más detalles a continuación.

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Las estimaciones de EXEPERU.COM se basan en el creciente uso de plataformas de e-commerce y aplicativos móviles que favorecen la interacción entre los usuarios y su búsqueda de mejores ofertas y opciones de regalo.

Según Mario Ramos Meléndez, CEO de EXEPERU.COM, las estrategias digitales de las empresas muchas veces incorporan la modernización de procesos de comunicaciones de marketing, de imagen de marca, de medios de pago, aplicativos web y de atención al usuario potencial y final.

El experto indicó que las campañas digitales deben concebirse con una idea integral, especificando el desarrollo de varios frentes que añadan valor a la marca y lo más importante, relacionen la experiencia del producto/servicio con el concepto del Día de la Madre.

Las campañas no deben ser exclusivas para un sector determinado, sino que pueden aplicarse y enfocarse a diferentes públicos a través de la oferta de comercios y negocios, sean estos manejados por pequeñas, medianas o grandes empresas.

El representante agregó que la idea es aprovechar la coyuntura del Día de la Madre para hacer uso estratégico de las herramientas digitales y amplificar el servicio o producto que ofrecemos en el mercado, respaldado por un análisis correcto de los indicadores digitales.

También recomendó  definir previamente el perfil tecnológico de cada mamá, sus preferencias y consumo. De esta manera se puede desarrollar campañas puntuales como por ejemplo duplicar la cantidad de visitas o identificar un patrón de mayor demanda de alguna categoría de producto o servicio.

Vía: Perú 21    Foto referencial: redinnova.com  

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