Economía

Derogan Decreto Supremo que impedía reducción de tarifas eléctricas

El Osinergmin había indicado que el Decreto Supremo 027-2018-EM iba a postergar una posible reducción tarifaria para los usuarios.

El Gobierno derogó el Decreto Supremo 027-2018-EM que impedía una posible reducción tarifaria de 6% a los usuarios finales a partir de noviembre.

Dicha medida pretendía introducir una nueva reglamentación al proceso regulatorio de distribución eléctrica.

La citada norma originó una discrepancia entre el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y el organismo regulador Osinergmin, responsable de fijar las tarifas del servicio eléctrico, de acuerdo a criterios técnicos.

El Osinergmin había indicado que el Decreto Supremo 027-2018-EM iba a introducir una nueva reglamentación al proceso regulatorio de distribución eléctrica en curso, la cual podría postergar una posible reducción tarifaria para los usuarios.

Ahora, mediante el Decreto Supremo Nº 028-2018-EM, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se deja sin efecto el Decreto Supremo N° 0272018-EM que modificaba el literal c) del artículo 146 del Reglamento de la Ley de Concesiones Eléctricas y el numeral 3.4 del artículo 3 del Reglamento del Decreto Legislativo Nº 1208, entre otras disposiciones.

>LEE: Secretos para ahorrar energía en tu empresa