Economía

Caen precios de los departamentos en distritos del norte y sur de Lima: ¿Cuáles son?

Según la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) las áreas de Lima centro y Callao también experimentaron reducción en el ticket promedio de venta en el primer trimestre.

Comparte

Publicado 08 de Mayo

Durante el primer trimestre del año, el mercado inmobiliario en Lima Metropolitana presentó una reducción en el ticket promedio de venta de inmuebles, situación que se observó principalmente en distritos del norte y sur de Lima, según informó la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).

>LEE: Siete tips antes de comprar una vivienda

En los distritos del sur (San Bartolo y Chorrillos), el ticket promedio pasó de S/ 297,260 en enero a S/ 286,427 en marzo; mientras que las ventas en departamentos del norte de la capital (Puente Piedra, San Martín de Porres, Carabayllo, Comas) el ticket promedio bajó de S/ 145,108 en enero a S/ 141,311 a marzo de 2019.

Las áreas de Lima centro y Callao también experimentaron reducción en el ticket promedio de venta en el primer trimestre. Por otro lado, las áreas de Lima top, Lima este y Lima moderna registraron incrementos en el ticket promedio entre enero y marzo de 2019.

ASEI estimó que en Lima se tienen registrados unos 600 proyectos y se espera haya un mayor incremento de proyectos, y con departamentos más pequeños.  

>LEE: Seis tips para elegir mejor tu primera vivienda

Vía: Gestión