Economía

Cyber Wow: tips para realizar compras online seguras

Debes prestar atención a los métodos de pago y qué tan seguros son. ¡No te pierdas más consejos en la siguiente nota!

Comparte

Publicado 09 de Julio

Ya empezó el Cyber Wow, campaña en la que centros comerciales y plataformas de venta online ofrecen descuentos de hasta 60%. De hecho, cada vez más peruanos se suman a campañas de compras por Internet. Según Linio.com los distritos de Lima con mayor participación son Surco, San Juan de Lurigancho, San Isidro y Miraflores.

>LEE: Compras online de peruanos llegarían a US$ 2,800 millones este año

Además, la tienda online afirma que en esta temporada puede llegar a despachar cerca de 16 productos por minuto.

En ese sentido, Pierina Papi, gerente de Marketing de Linio Perú, brinda las siguientes recomendaciones para evitar el mal manejo de la información personal y caer en estafas.

1. Asegúrate que sea una tienda conocida

En estas fechas observamos gran cantidad de descuentos en tiendas online, muchas de estas no son conocidas. Por ello, antes de ingresar datos de tu tarjeta de crédito o débito, debes revisar las políticas de privacidad, así como los términos y condiciones de los vendedores antes de comprar algo en una tienda que no conoces.

2. Pagos seguros

Debes prestar atención a los métodos de pago y qué tan seguros son. Idealmente, si vas a pagar con tarjeta de crédito, se deberían buscar tiendas que utilicen plataformas de pagos reconocidas y seguras.

3. Revisa bien el HTTPS

Es importante comprar en sitios web que se encuentren cifrados, que son aquellos que tienen “HTTPS” en la barra de dirección del navegador. Esto asegura que la conexión es solamente entre el usuario, el comprador y la compañía vendedora, por lo tanto no podrá ser interceptada por un tercero.

 4. Evita comprar a través de Facebook

Hoy el Facebook se está convirtiendo en un lugar para intercambiar bienes y servicios, lo que no significa que esté libre de peligros. La red social a veces presenta anuncios de sitios web desconocidos o sospechosos, y ofrece enlaces a otros sitios que no tienen certificados digitales (o que son inválidos).

No compartas datos de facturación a través de un mensaje directo ya que no se sabe quién tiene acceso a la cuenta de Facebook del otro lado.

5. No compres de una red Wi-Fi pública

No compartas información a través de conexiones públicas como en un café o un hotel. Esto es peligroso ya que los atacantes podrían hackear la red y tener acceso a toda tu información.

>LEE: Ecommerce viene al alza en América Latina, ¿qué país lidera el sector?