Economía

Cyber Wow 2019: ¿Cuáles fueron los productos preferidos por los peruanos en Mercado Libre?

La última edición del Cyber Wow dejó resultados positivos para ofertantes y compradores. Entre las categorías preferidas por los peruanos, se encuentra ‘Tecnología’, ‘Deportes y Fitness’ y ‘Computación’.

La cuarta edición del Cyber Wow llegó a su fin, dejando un vistazo a la realidad del comercio electrónico en el Perú. Esos días las ofertas exclusivas generaron altas expectativas en muchos peruanos, quienes no dejaron pasar la oportunidad para realizar sus compras online.

>LEE: Conoce los primeros pasos para la creación de un e-commerce [entrevista]

A propósito de esto, Mercado Libre, la plataforma de e-commerce, compartió los resultados que dejó el último Cyber Wow del 2019:

Productos más demandados

Los productos tecnológicos fueron los protagonistas de esta edición del Cyber Wow. El producto más demandado en Mercado Libre fue el reciente lanzamiento de Apple, el iPhone 11 de 64 GB, el cual se ofertó a S/ 2,849.

El segundo producto que lideró esta lista fue la Go Pro Hero 7 Black, el cual estuvo con 30% de descuento. Asimismo, otras categorías demandadas por los peruanos, fueron ‘TV y Audio’,  ‘Deportes y Fitness’ y ‘Computación’.

En ese sentido, el producto más vendido en la categoría "Electrónica, Audio y Video",  fue el Dron DJI Mavic que se ofertó a S/ 1,899. Por su parte, en la categoría ‘Deportes y Fitness’, el Xiaomi Scooter M365 y la Trotadora eléctrica lideran la lista de productos más demandados.

Además, durante los días del evento, Mercado Libre ofreció un cupón de 20% adicional al precio de oferta que ofrecían los vendedores.

Comportamiento del consumidor

Además de los productos más vendidos, Mercado Libre comparte datos sobre el comportamiento del consumidor durante este evento. De esta manera, el 59% de las compras se hicieron a través de un dispositivo smartphone, siendo este el de mayor uso de compra por los peruanos que accedieron a las ofertas del Cyber Wow 2019.

Por último, se dio a conocer que el método de pago más utilizado en estas fechas fue la tarjeta de crédito (53%), seguida por la tarjeta de débito (24%) y los medios de pago alternativos como Pago Efectivo (23%).

>LEE: ¿Quieres emprender? Seis pasos para constituir tu empresa