PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Cyber Days: Recomendaciones para compras online seguras

Publicado el 29 de Abril

Foto referencial: Andina

Campaña de ventas por Internet se desarrollará entre el 29 de abril al 1 de mayo y es organizada por la Cámara de Comercio de Lima. 

Llegó  ‘Cyber Days’, la campaña de ventas por Internet que se desarrollará entre el 29 de abril al 1 de mayo; ante la gran acogida que se espera, el Indecopi, brindó recomendaciones a los consumidores para que eviten experiencias negativas en sus compras.

>LEE: Cyber Days Perú: El 38.7% de consumidores invierte hasta S/ 500 en comprar online

Hay que tener en cuenta que, según la Cámara de Comercio de Lima, organizadora de esta campaña, en la actualidad, seis millones de peruanos compran por Internet.

Recomendaciones para los consumidores

Revisar la información sobre la oferta o promoción (descripción del producto, formas de pago y entrega, garantías, costo de envío, entre otros) y leer detalladamente las condiciones y restricciones aplicables.

Verificar que el precio que se cobra coincida con el precio anunciado o que incluya el porcentaje de descuento ofrecido. Asimismo, que el monto de dinero cargado a tu cuenta corresponda al monto de la transacción realizada.

Conservar el comprobante de pago o publicidad de la oferta o promoción, pues estos podrán ser empleados como medios de prueba ante un posible reclamo.

Acceder a páginas web seguras y realizar transacciones (pagos) desde redes cerradas o compartidas con personas de confianza. Es preferible hacer las compras desde la computadora de la casa o trabajo y evitar hacerlo en cabinas públicas.

Comprar en sitios reconocidos en los cuales el proveedor pueda ser identificado claramente.

No comprar productos que hayan sido retirados del mercado en el país o en el extranjero, por ser peligrosos. Esta información puede verificarse en los sistemas de alertas nacionales e internacionales.

En el Perú el sistema de alertas de consumo se encuentra en el siguiente enlace: http://alertasdeconsumo.gob.pe/listado

>LEE: El 45% de compradores online primero visita tiendas para ver los productos

cyber daysCCLcompras onlineecommerceindecopiseguridadconsumidorescomprar por Internet

Noticias relacionadas