PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Cyber Days: Protocolo de salud que debe cumplir un e-commerce

Publicado el 19 de Julio

Foto: difusión

Cyber Days: Protocolo de salud que debe cumplir un e-commerce

Conoce los protocolos de salud y prevención debemos exigirle a los e-commerce durante los Cyber Days. 

Poco a poco los peruanos tratan de adaptarse a la nueva normalidad y aprovechado el comercio electrónico como medio para reactivar la economía peruana, en una coyuntura dominada por el coronavirus. 

Para que las empresas operen, previamente han sido evaluadas con diversos protocolos de seguridad impuestos por el Ministerio de la Producción. Sin embargo, como clientes debemos asegurarnos que se cumplan. Por ello Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Lima, indica los protocolos de salud y prevención que debemos exigirle a los e-commerce durante los Cyber Days. 

  1. HIGIENE, LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN. Como indica la disposición sanitaria del Ministerio de la Producción, las personas que se encarguen de repartir las compras online deben pasar por los tres procesos mencionados obligatoriamente: higiene, limpieza y desinfección. Para ser más específicos, desinfección diaria, medición de temperatura, verificación de uso de material de protección, entre otros.
     
  2. USO DE BARRERAS FÍSICAS DE PROTECCIÓN. La empresa de e-commerce obliga a que los repartidores usen estas barreras a fin de evitar el contacto cercano con el cliente, estas son conocidas como las sillas pequeñas o bandejas de recepción. Además, en el momento de entrega debe hacer uso de los kits de protección sin excepción.
     
  3. PRODUCTOS CORRECTAMENTE EMPAQUETADOS. Desde el producto más pequeño hasta el más grande, este deberá estar completamente sellado y envuelto antes de entregarle al cliente. Si encuentras el producto abierto y si no cumple ninguno de estos lineamientos, es mejor que lo devuelvas al repartidor, así evitarás cualquier riesgo de contagio.
     
  4. LIMPIEZA ADECUADA DEL VEHÍCULO. Antes y después del traslado del producto, el repartidor deberá limpiar y desinfectar el interior del vehículo con alcohol y lo dejará secar por un minuto. Luego podrá poner el empaque y cerrar el contenedor. Al entregar el pedido, deberá usar previamente desinfectante de manos antes de retirar el producto empacado dentro del contenedor y mantendrá una distancia adecuada de un metro con el cliente.
     
  5. EVALUACIÓN POST-VENTA. Al terminar la entrega, el e-commerce deberá enviar un mail a modo encuesta al cliente a fin de evaluar el proceso de entrega y así realizar los refuerzos necesarios. 

Finalmente, recuerda que 100 de los comercios más importantes del país estarán participando este 20, 21 y 22 de julio en la segunda edición de los Cyber Days del 2020 y presentarán sus mejores ofertas y promociones en su portal www.cyberdays.pe en las categorías de tecnología, turismo, alimentos y bebidas, ropa, accesorios, educación, retail, cuponeras, entre otros. 


 

cyber daysprotocolos de saludecommercecomercio onlineCCLprevenir coronavirus

Noticias relacionadas