Economía

Cyber Days: más del 30% de trabajadores usaría la mitad de su gratificación en compras online

Así lo indicó la Cámara de Comercio de Lima. Este 15, 16 y 17 de julio será la nueva edición de los Cyber Days, en la que más de  60 comercios presentarán sus mejores descuentos y promociones online.

Te contamos que el 35.8% de los compradores online peruanos afirma estar dispuesto a invertir hasta el 50% de su gratificación en los Cyber Days, la campaña de ofertas en línea que se realizará el 15, 16 y 17 de julio, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

>LEE: Gratificación: cuatro consejos para invertir tu dinero

El 35.4% estaría dispuesto a invertir hasta el 25% y 14.4% todavía no está seguro qué porcentaje destinará en esta campaña, en la que más de 60 marcas con presencia en el mercado eCommerce peruano mostrarán su mejor y más atractiva oferta, en sus principales líneas de productos y servicios. El estudio fue hecho a nivel nacional teniendo como muestra a más de 3 mil peruanos, entre compradores y no compradores online. 

Según la CCL, se ha podido observar que entre los compradores online predominan los millennials cuyas edades van de 25 a 34 años (43.6%), seguidos de quienes pertenecen a la Generación Z cuyas edades van de 18 a 25 años (22.8%) y a continuación están quienes tienen de 35 a 44 años (20.6%).

El gerente de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Lima, Jaime Montenegro, indicó que “los peruanos desde todas las regiones del país esperan los días del Cyber Days Perú porque les permite acceder a las más exclusivas ofertas, a promociones que no se presentan en otros días del año, lo que además genera un importante diferencial en ahorro de dinero. Se trata de la mayor oportunidad de adquirir con ofertas de hasta el 50% en vuelos, tecnología, de todo para el hogar, moda, productos y servicios de belleza, entre otros a un precio realmente accesible”.

Además, Montenegro destacó que “Las compras por internet seguirán en aumento, y trabajamos intensamente desde CCL para promover un comercio electrónico formal, que priorice ante todo la experiencia de compra del consumidor online. Buscamos que el consumidor peruano encuentre diversas opciones para comprar online con total confianza, de una forma práctica y sencilla, y desde la comodidad de su casa, trabajo o donde se encuentre”.

Peruanos que todavía no compran online

La Cámara de Comercio de Lima también recogió las opiniones de quienes no compran aún de forma online. Y se encontró que normalmente realizan sus compras en supermercados (68.9%), centros comerciales (64.7%), tiendas físicas (30.7%), entre otros.

Respecto a los motivos para no comprar de forma online, el 65.7% teme que el producto no sea lo que espera, 63.7% teme a pasar por una estafa, 28.8% no desea que sus datos personales sean mal usados y 38.2% teme que roben sus datos personales.

Aprende más

Este 15, 16 y 17 de julio se llevará a cabo el Cyber Days organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), con el objetivo de impulsar el desarrollo del comercio electrónico en el país. A través del portal www.cyberdays.pe más de 60 comercios participantes presentarán sus mejores descuentos y promociones.

>LEE: Ecommerce viene al alza en América Latina, ¿qué país lidera el sector?

>LEE: Compras online de peruanos llegarían a US$ 2,800 millones este año