Economía

Cyber Days Perú: El 38.7% de consumidores invierte hasta S/ 500 en comprar online

El 29, 30 de abril y 1 de mayo se realizará la edición número 19 del Cyber Days Perú. El 83.3% de consumidores online peruanos aprovechará para hacer compras anticipadas por el Día de la Madre, informó la CCL.

Te contamos que el 29, 30 de abril y 1 de mayo se realizará la edición número 19 del Cyber Days Perú, la más importante campaña de ofertas por Internet, organizada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

>LEE: El 45% de compradores online primero visita tiendas para ver los productos

A propósito de esto, según un sondeo elaborado por la Gerencia de Comercio Electrónico de la CCL, el 38.7% de los consumidores online peruanos invierte entre S/ 250 y S/ 500 al comprar en línea, el 10.3% de S/ 500 a S/ 750, y el 7.5% más de S/ 1000.

El estudio también indica que el 83.3% de los consumidores online peruanos aprovechará el primer Cyber Days del 2019 para hacer compras anticipadas por el Día de la Madre.

Además, más del 60% de consumidores peruanos online considera clave la seguridad y la confirmación de su pedido para la confianza en sus compras online.

Por otro lado, valoran que los descuentos online son superiores al de los precios de la tienda (79.8%), también las promociones especiales que ofrecen por campañas (60.7%), los envíos gratuitos (48.1%), garantía del producto (40.8%), hacer el seguimiento de la compra en tiempo real (29.9%), envíos inmediatos en plazos de 24 a 48 horas (27.3%), entre otros aspectos importantes.

El gerente de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima, Jaime Montenegro, sostuvo que una de las preocupaciones de los compradores online es que el portal de ecommerce al que accederán sea 100% confiable. “Por ello nos interesó saber los aspectos relevantes que les permite confiar en un portal online y conocimos que el 35.5% por los certificados de seguridad, el 30.6% por la confirmación de pago y el pedido por correo electrónico y/o sms., el 16.5% por las especificaciones del producto completas y el 11.6% por la facilidad del proceso de compra”, indicó.

>LEE: Comercio electrónico aporta el 5.75% del PBI de Perú, ¿Cómo elevar ese resultado?