Economía

Cyber Days 2018: ¡Este es el perfil del comprador online peruano!

Tickets promedio de compra ahora son de S/500 a S/700, revela un estudio de la Cámara de Comercio de Lima. La campaña de ofertas se realizará durante los días 26 y 27 de noviembre.

Te contamos que cerca de 70 marcas con presencia en el mercado peruano ofrecerán descuentos en sus principales líneas de productos y servicios durante los días 26 y 27 de noviembre desde las 00:00 horas, en el marco de la campaña de ofertas denominada Cyber Days.

>LEE: En Perú falta “evangelizar” a los consumidores sobre el uso y las ventajas del ecommerce

Por ese motivo, la Cámara de Comercio de Lima elaboró un estudio a los más de 80 comercios participantes de los Cyber Days. Según dicha investigación, para el 42.7% de marcas entrevistadas el medio de pago más utilizado por sus clientes en su portal ecommerce  es la tarjeta de crédito, le sigue la tarjeta de débito (20.72%), Pago en Agencia Bancaria (16.13%), Pago Contra Entrega (15.84%) y Transferencia Bancaria (5.14%).

Jaime Montenegro, gerente de Comercio Electrónico de Cámara de Comercio de Lima consideró que: “Los retos más importantes que tenemos en nuestro país, y que van a contribuir al crecimiento del ecommerce son: el crecimiento de la bancarización, del acceso a internet, la mejora continua de las plataformas tecnológicas y los programas de educación financiera, en donde existen responsabilidades compartidas entre los roles que debe asumir el gobierno y el sector privado”. 

Sostuvo, en ese sentido, que los comercios deben seguir trabajando en la mejora continua de sus procesos centrados siempre en el cliente, y facilitarles toda la información que necesiten antes de tomar la decisión de su compra en línea.

¿Cómo son los compradores?

Respecto a las edades de los compradores online peruanos, están en los rangos de 18 a 24 años (12.30%), de 25 a 34 años (47.33%), de 35 a 44 años (22.75%), de 45 a 54 años (7.77%), de 55 a 64 años (5.64%), y más de 65 años (4.21%). Se observa que el público que predominantemente compra por internet en el Perú son los millennials (47.33%). No obstante, los compradores online que se encuentran entre los 35 y 44 años, en número son menos que esta generación, pero usualmente tienen un ticket de compra mucho más alto.

Con respecto al público que tiene menos de 25 años, se trata de jóvenes nativos tecnológicos, que prácticamente todas sus actividades las realizan por internet, y que incrementarán progresivamente sus compras online en la medida que crezca su poder adquisitivo. Por otro lado, al observar que el público adulto compre cada vez más por internet, es un claro indicador que continua la adopción de la tecnología a su estilo de vida.

Ticket promedio

También se evaluó el ticket promedio de compra en los comercios participantes y se observó que 7.41% son compras menores a S/100 soles, mientras que 14.37% son de S/100 a S/300, 23.48% de S/300 a S/500, 28.54% de S/500 a S/700, 13.24% de S/700 a S/1000 y 12.96% más de S/1000.

>LEE: Ventas online crecen hasta 300% durante temporada de “Cybers”