PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Culmina primera etapa de Reactiva Perú

Publicado el 12 de Junio del 2020

Foto referencial: Andina

Culmina primera etapa de Reactiva Perú

El Banco Central de Reserva (BCR) llevó a cabo la última subasta de los primeros 30,000 millones de soles de ese programa.

El Banco Central de Reserva (BCR) culminó el jueves 11 de junio la colocación de los 30,000 millones de soles correspondientes a la primera etapa del programa Reactiva Perú, el cual otorga liquidez a las empresas de todos los tamaños a bajas tasas de interés, a fin de evitar que se rompa la cadena de pagos por el impacto del coronavirus.

El ente emisor asignó 358.8 millones de soles a una tasa de interés de 0.69% entre las entidades del sistema financiero, una de las más bajas a lo largo de todo el programa. En esta subasta, las propuestas fueron 4.5 veces el monto ofrecido.

“Con esta operación se terminó de colocar los 30,000 millones de soles contemplados en la primera etapa de Reactiva Perú”, subrayó el BCR.

Asimismo, indicó que en esta última jornada, todos los recursos fueron asignados al tramo que tiene el 98% de garantía estatal, es decir estuvo destinado a las micro y pequeñas empresas en su integridad.

De acuerdo al BCR, los recursos vienen siendo destinados a la reposición del capital de trabajo de las empresas, lo que permite sostener la cadena de pagos de la economía.

En esta primera fase, los fondos se asignaron a una tasa de interés promedio de 1.12%, por debajo de la inflación. 

BCRReactiva Perúempresascapital de trabajocadena de pagosReactivación económicaliquidezmicro y pequeñas empresasprevenir coronavirus

Noticias relacionadas