PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

¿Cuál debería ser el perfil del próximo ministro de Economía?

Publicado el 10 de Noviembre del 2020

Foto: Andina

¿Cuál debería ser el perfil del próximo ministro de Economía?

"Tiene que ser una persona con un perfil técnico de primer nivel, que sepa negociar, tenga experiencia, que sepa conversar con el Congreso", resaltó la excongresista y exministra, Mercedes Aráoz.

Con el cambio de gobierno, una de las principales interrogantes que surgen tiene que ver con el Gabinete que será designado y, concretamente, quien será la persona que se hará cargo del Ministerio de Economía y Finanzas, en reemplazo de María Antonieta Alva.

La excongresista y exministra, Mercedes Aráoz, comentó en RPP Noticias: "Tiene que ser una persona con un perfil técnico de primer nivel, que sepa negociar, tenga experiencia, que sepa conversar con el Congreso", resaltó.

Aráoz Fernández consideró que el trabajo del MEF, y del nuevo presidente del Consejo de Ministros, tendrá que ir de la mano con las carteras de Energía y Minas, Producción, Comercio Exterior y Turismo, y Agricultura.

Por su parte David Tuesta, exministro de Economía, sostuvo que se requiere de un MEF serio y que ofrezca claras señales de un responsable manejo fiscal. En conversación con RPP Noticias opinó que el nuevo gobierno debe tener claro que se debe transmitir confianza a los mercados.

Añadió que es importante saber quién estará en el MEF para que no ahuyente las inversiones. 

El exministro de Economía,  Alfredo Thorne, afirmó que el próximo titular de ese sector debe dar un mensaje de tranquilidad a los inversionistas.

Vía: RPP

MEFPerúeconomía peruana

Noticias relacionadas