Economía

CTS: ¿Cuáles son las mejores opciones para invertir tu dinero?

Próximos al primer depósito del 2019, es importante pensar en cómo se puede invertir el excedente de la CTS o la totalidad del mismo. ¡Atención a estos tips!

Comparte

Publicado 03 de Mayo

Tags

Foto referencial: Andina
Foto referencial: Andina

Durante los primeros 15 días de mayo y noviembre, las empresas del sector privado están obligadas a abonar a sus trabajadores la llamada Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

>LEE: Todo sobre la CTS: ¿Qué es y cuánto puedes retirar?

Como estamos próximos al primer depósito del 2019, es importante pensar en cómo se puede invertir el excedente de la CTS o la totalidad del mismo (en caso hayas perdido tu empleo).

A propósito de ello, la fintech Rextie recomienda lo siguiente:

  • En primer lugar elige adecuadamente la entidad que administrará ese fondo, tomando en cuenta los beneficios que te ofrecen.
  • En la página web de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), www.sbs.gob.pe, se pueden comparar las tasas ofrecidas por todas las entidades financieras.
  • Lo más aconsejable es usar el dinero para amortizar o cancelar las deudas que tengas. En caso hayas perdido tu empleo, esto será esencial para evitar problemas futuros con el sistema financiero. 
  • Otra alternativa es mirar este dinero como una inversión. Para ello, puedes ahorrarlo en un depósito a plazo fijo (que tiene menor riesgo) o en fondo mutuo.  
  • Otra opción es que dejes el excedente en tu cuenta de CTS. Si lo ahorras ahí, podrás enfrentar mejor futuras contingencias en caso pierdas el empleo. Lo principal es que analices bien el nivel de riesgo de cualquier inversión o decisión que tomes

>LEE: Desde junio suben las pensiones a jubilados de ONP

Vía: Publimetro