Economía

Créditos otorgados por la banca privada crecieron 7.19% en abril

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) indicó que el financiamiento a las familias se mantiene dinámico.

La situación dinámica del consumo privado y de la demanda de financiamiento por parte de las familias peruanas contribuyó a que la entrega de créditos al sector privado sumara S/270,751 millones en abril, un 7.19% más que en el mismo mes del 2018. Así lo reportó la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

>LEE: Disminuye número de jóvenes peruanos que ni estudian ni trabajan

“El financiamiento a las familias se mantiene dinámico, gracias al desempeño positivo que viene mostrando el consumo privado”, indicó la entidad en un informe. En total, los préstamos orientados a las familias sumaron S/97,099 millones, lo que reflejó un incremento de 11.34%.

Por otra parte, el monto otorgado a las empresas fue de S/173,652 millones y aumentó en 5.01% en contraste con abril de 2018. Según el gremio financiero, “el resultado de la desaceleración que muestran los créditos a las empresas respondería al magro desempeño que ha mostrado la economía en el primer trimestre del año”.

Asbanc refirió que la desaceleración que muestran los créditos a las empresas respondería al menor desempeño que ha mostrado la economía en el primer trimestre del año, con una tasa de variación interanual de 2.3%, la más baja en cinco trimestres.

>LEE: Consumo privado aumentó 3.4% en primer trimestre del 2019

Vía: Perú 21, Andina