Economía

Créditos de la banca a familias peruanas alcanzan crecimiento récord

La Asociación de Bancos (Asbanc) informó que el  financiamiento a familias creció 10.6% al cierre del 2018.

Comparte

Publicado 22 de Enero

Los créditos que las entidades bancarias privadas otorgaron a las familias peruanas culminaron el 2018 con un crecimiento de 10.60% anual al registrar un saldo de 94,971 millones de soles, informó la Asociación de Bancos (Asbanc).

>LEE: Siete consejos para que una pyme pida préstamo bancario

Este resultado refleja que el financiamiento a las familias alcanzó su mayor expansión de los últimos 35 meses, impulsada por el fuerte repunte de los préstamos de consumo e hipotecarios, destacó el gremio bancario.

Asimismo, precisó que para el cálculo se empleó un tipo de cambio constante.

“Al desagregar la cartera a las familias por tipo de crédito, se observa que los préstamos de consumo totalizaron 49,689 millones de soles al término del 2018 y registraron un incremento anual de 12.29%”, precisó Asbanc.

El comportamiento ascendente de los créditos a familias en el 2018 fue impulsado por la mayor actividad económica –en particular, la demanda interna y por la mejora de indicadores de empleo e ingreso en el sector formal privado, según indicó Asbanc.

Morosidad

El índice de morosidad de los créditos a las familias se situó en 2.98% al término del 2018, retrocediendo en 0.24 puntos porcentuales a tasa anual.

>LEE: Mibanco: Tips para que tu solicitud de préstamo no sea rechazada