Economía

Copa América y Día del Padre impulsarían las ventas del sector Retail en 8%

Así lo estimó la Cámara de Comercio de Lima que espera un mayor dinamismo comercial en las tiendas minoristas de artículos deportivos, rubro de tecnología y especialmente en televisores.

La cercanía del torneo internacional Copa América y las celebraciones por el Día del Padre tendrán un impacto positivo en el sector retail el cual registraría un crecimiento de 8% en junio, según proyectó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

>LEE: Día del Padre: recomendaciones de regalos para 6 tipos de papás

“Esta campaña es una de la más importantes para las empresas del sector, cuyas ventas también estarán impulsadas por la presencia de la Copa América, evento que genera pasión entre los peruanos. Por tanto, se espera un mayor dinamismo comercial en las tiendas minoristas de artículos deportivos, rubro de tecnología y especialmente en televisores; lo que representará para muchas empresas cerrar el primer semestre en azul”, afirmó la presidenta del Gremio Retail y Distribución del gremio empresarial, Leslie Passalacqua.

Resaltó que el padre de familia peruano prefiere casi siempre un regalo útil y práctico para su vida cotidiana como lapiceros, ropa para salir y deportiva, accesorios para el auto, bebidas y vinos; que uno simbólico que se ofrece a la mujer como madre.

Passalacqua consideró que el dinamismo en las ventas también dependerá de las acciones o estrategias comerciales que hayan empleado las tiendas o malls. “Para una venta efectiva, es importante que los negocios cuenten con estrategias puntuales y definidas desde el inicio del mes, a fin de poder captar mayores ventas previas al evento futbolístico”, puntualizó.

>LEE: ¿Un negocio puede aprovechar la campaña del Día del Padre?

Vía: CCL