Economía

Copa América acelera la compra de televisiones y productos deportivos

Linio, una de las plataformas más conocidas y favoritas de compras online, investigó las preferencias y hábitos de compras de los fanáticos del fútbol de cara a la Copa América.

Ya falta poco para el partido inaugural de la Copa América Brasil 2019 (será el Brasil vs Bolivia, este 14 de junio a las 7.30 p.m. hora peruana). Por ello, la pasión por el fútbol comienza a sentirse en los millones de aficionados alrededor del mundo; pero eso no es todo, la fiebre futbolera incrementa las ventas de productos deportivos hasta en un 20%, de acuerdo con la firma de investigación Nielsen.

>LEE: Peruanos gastarían S/ 3,200 en combustible para viajar a Brasil en auto por Copa América

Es por ese motivo que Linio, una de las plataformas más conocidas y favoritas de compras online, investigó las preferencias y hábitos de compras de los fanáticos del fútbol de cara a la Copa América.

Sentir y vivir el deporte

Linio asegura que sus clientes comienzan a prepararse para la Copa América con tres tipos de productos: Smart TV’s, moda deportiva para hombre o mujer y artículos de entrenamiento o fitness. En Argentina, Chile, Colombia y Perú, los accesorios deportivos, instrumentos de cocina y BBQ también tienen un crecimiento considerable.

De acuerdo con la CONMEBOL, en el 2016 la Copa América tuvo más de 100 millones de televidentes, el mayor número en su historia; en el comercio electrónico, la categoría que incluye pantallas y televisores inteligentes aumentó en más del 100% dos semanas antes del comienzo de la competencia.

Los compradores prefieren un dispositivo de vanguardia con tecnología LED, HD y de 32 pulgadas, pero las de 49” y 55” también tienen un incremento importante. A continuación se muestran las marcas más populares de Smart TV’s en los cuatro países estudiados:

Nuevos formatos y plataformas

En un comunicado oficial, la CONMEBOL indicó que prepara contenidos novedosos para sus seguidores en redes sociales y dispositivos móviles, esto como respuesta a la tendencia de consumo de videos e información a través de smartphones. Los clientes de Linio también muestran un interés creciente; en Perú la demanda aumentó más del 60 % en comparación con el año anterior, las marcas favoritas son Huawei, iPhone y Samsung.

>LEE: La tecnología lleva al deporte a otro nivel