Economía

Peruanos ahora podrán cancelar más fácilmente contratos de productos bancarios

La SBS modificó marco legal para que usuarios puedan podrán contratar productos financieros de manera ágil y segura.

¡Atención usuarios! Tal parece que la cancelación de tarjetas de crédito y de depósitos de ahorro será un proceso más fácil de ahora en adelante, tras una serie de cambios dispuestos por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

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Resulta que dicho organismo publicó el lunes 15 de octubre una resolución que permitirá que los usuarios del sistema financiero cuenten con más canales para resolver (cancelar) los contratos de productos y servicios que mantienen con la banca.

La medida, que modifica el reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, establece que los bancos deben contar con canales de fácil acceso para las personas que quieran ejercer su derecho a resolver sus contratos. Para ello deben ofrecer, como mínimo, los mismos canales que usaron en la contratación de los productos bancarios. Un ejemplo de esto podría ser el de una persona que contrató una tarjeta de crédito por teléfono y que ahora tiene pleno derecho a cancelarla por esa misma vía, indicó Gestión. 

¿Qué parte del marco legal modificó la SBS?

La SBS modificó el Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero (Resolución SBS N°3274-201) con el fin de lograr que los usuarios puedan contratar productos y servicios financieros en un entorno digital de manera ágil y segura.

Según indica la resolución 3966-2018, publicada en el diario oficial El Peruano, las principales modificaciones se han enfocado en tres momentos del ciclo de vida del producto o servicio financiero: (i) La celebración del contrato; (ii) las modificaciones durante su vigencia; y, (iii) su resolución.

Mira la resolución completa aquí

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Vía: Gestión/ Andina