Emprendimiento

Consumo responsable: cinco razones para comprar productos verdes en el Perú

Si todavía te quedan dudas de unirte a esta tendencia “verde”, esto podría convencerte.

Cada vez más personas optan por productos que, además de su calidad, tengan un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. En el Perú y en todo el mundo, la tendencia del consumo “verde” cobra mayor protagonismo, afirmó Luis Miguel Prado, director de la iniciativa Economiaverde.pe en nuestro país.

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“Esto hace que cada vez aparezcan más emprendimientos que, además de ofrecer productos y servicios de muy buena calidad, también aportan positivamente a la sociedad y el medio ambiente. Para muchas personas este es un argumento cada vez más decisivo al momento de comprar”, señaló el ejecutivo.

Si todavía te quedan dudas de unirte a esta tendencia “verde”, Prado detalló 5 razones que te convencerán.

1. Apoyas a un emprendedor local

Al comprar un producto o servicio “verde” estás contribuyendo con resolver problemas sociales y ambientales, y al mismo tiempo apoyas a una empresa local que genera puestos de trabajo en nuestro país. Por otra parte, comprar un producto verde hecho en el Perú disminuye la huella de carbono que resulta de  transportarlo desde otros países.

2. Cumples con las leyes actuales

Por ejemplo, recientemente se ha promulgado una ley para regular el uso del plástico, con el objetivo de reducir el impacto y la acumulación del plástico en nuestro ambiente antes del 2021. Con ello, establecimientos como cafeterías o restaurantes ya deberían identificar proveedores de sustitutos de plástico para cumplir con la norma y evitar sanciones o multas.

3. Eres parte de un movimiento global

En todo el mundo se vienen desarrollando comunidades de consumidores responsables y mercados de productos verdes. En nuestro país, ya existe la plataforma Economiaverde.pe, en la que puedes encontrar una lista de más de 120 empresas de todo el Perú que ofrecen productos y servicios con impacto positivo, que van desde prendas de vestir hasta productos para el hogar.

4. Generas un impacto social y ambiental positivo

Tus decisiones de compra te permiten aportar al bienestar común... antes de que sea tarde. De hecho, nos quedan menos de 12 años para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, tal como alerta el último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC).

5. Estás creando la economía del futuro

Comprando productos verdes también generas un “efecto arrastre”, colaborando para que el mercado de productos y servicios verdes crezca. Esto atraerá más consumidores responsables, y a su vez animará a nuevos emprendedores a brindar servicios de impacto. De esta forma, en el mediano plazo, ofrecer productos y servicios verdes no será una excepción, sino una norma para todas las empresas.

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