Economía

¿Cómo se comportará el consumidor online peruano en 2019?

PQS conversó con Katty Fernández, directora de operaciones de Linio Perú, sobre cuál sería el comportamiento del consumidor online y las tendencias que dominarán el ecommerce durante el 2019.

El consumidor digital peruano prefiere centrarse en la relación precio-calidad de los productos, le gusta probar nuevas tendencias y está fuertemente influenciado por el mercado estadounidense y europeo, afirmó Katty Fernández, directora de operaciones de Linio Perú.  

>LEE: E-commerce crecerá a doble dígito en América Latina, ¿qué sectores tendrán mayor demanda?

En entrevista con PQS la ejecutiva previó que el uso de los chatbots en el servicio de atención al cliente será una de las tendencias que dominarán el ecommerce durante el 2019. También mencionó una serie de tendencias orientadas a que el consumidor pueda autoayudarse mientras visita una página web.

A continuación te presentamos la entrevista realizada a Katty Fernández:

1. ¿Cómo evolucionará el ecommerce en el Perú para este año?

Yo creo que todo lo relacionado con la tecnología es lo que va a predominar para este 2019. Y en realidad son tendencias que ya venimos implementando en Linio a todo lo que venimos haciendo. Estas tendencias te ayudan a darle al cliente la facilidad de autoayudarse desde sus páginas y a hacer una compra más efectiva. Hablamos de tendencias como los chatbots, consultas a través de WhatsApp Business, compras por las mismas apps, compras con un solo click, entre otras.

2. ¿Cuál es el perfil del consumidor online peruano?

El perfil del consumidor peruano es muy variado, es decir, pertenecen a muchos sectores diferentes de la población. Una de las características fundamentales es que no se encuentran familiarizados con ninguna marca en especial, al contrario, sus búsquedas se centran en la relación precio-calidad de los productos. Le gusta probar nuevas tendencias, buscar diseños atractivos y sobre todo mucha tecnología en su compra. Recibe mucha influencia del mercado americano y europeo, por lo que suele mezclar estilos.

3. ¿Cuáles serían las ventajas de hacer compras online?

Hacer las compras en línea tiene muchas ventajas como por ejemplo nos evitamos el tráfico y las largas colas en los centros comerciales. Además, compras de una manera segura y rápida con una variedad de productos disponibles.

4. ¿Cuáles son las categorías que registran mayores ventas a nivel de ecommerce?

De todas maneras las categorías más populares son todas vinculadas a tecnología como por ejemplo, celulares o smartphones, videojuegos y cómputo, además, todo vinculado a lifestyle, fashion y moda también son algunas de las más solicitadas en el Linio.

>LEE: Conoce las tendencias tecnológicas que marcarán el mercado empresarial este 2019