Economía

Ocho consejos para que puedas comprar el vehículo ideal

Planea con tiempo la compra de tu auto para que así no se te escape ningún detalle. ¡No te pierdas estos consejos de PRIMAX para tomar la mejor decisión!

Comparte

Publicado 16 de Noviembre

Comprar un vehículo no es una decisión fácil, ya que implica mucha responsabilidad. Además del diseño, debes tener en cuenta diversos factores que te aseguren que realizaste la mejor adquisición.

>LEE: Cinco consejos que debes tener en cuenta antes de manejar una moto

Aunque el proceso para encontrar el carro ideal puede ser complicado, PRIMAX, macrodistribuidor de lubricantes Shell en Perú, te brinda algunas pautas para comprar el más indicado.

1. Planifica

Planea con tiempo la compra de tu auto para que de esta forma no se te escape ningún detalle.

2. Decídete

Pregúntate si quieres uno nuevo o de segunda mano. Aunque un coche nuevo te dará seguridad porque está en perfectas condiciones y tiene la garantía del fabricante, te costará más que uno usado, cuya vida útil dependerá del uso que le hayan dado con anterioridad. ¿Qué hacer? ¡Escoge el que se adapte a tus necesidades específicas!

3. Identifica tus necesidades

Piensa para qué situaciones más comunes usarás el vehículo y a cuántas personas trasladarás en él. Analiza si se tratará de uno para trabajar o de uso personal.

4. Seguridad

Asegúrate que el carro a elegir tenga accesorios que garanticen tu seguridad y la de tus acompañantes. Los frenos ABS, airbags, cámaras y sensores de retroceso, GPS, entre otros, te evitarán muchos accidentes.

5. Presupuesto

Pon los pies sobre la tierra. Por más que te guste un carro que no encaje a tus necesidades, a la larga te hará perder mucho dinero. Establece el monto máximo que vas a pagar en base al precio total del vehículo.

6. Investiga

Busca en internet con el fin de revisar los modelos que encajan con tu presupuesto y analiza las características de cada uno de ellos. PRIMAX te recomienda evaluar cuánto te puede costar un coche que cubra tus necesidades básicas y, a partir de ahí, buscar otras alternativas. No descartes ninguna.

7. Visita y pregunta

Si ya decidiste comprar el vehículo, ve al concesionario de autos para observar y cotejar precios de manera presencial, quizás descubras ofertas interesantes que no viste en la web. Incluso puedes negociar el precio.

8. Haz una síntesis y decide

Una vez que hayas visitado varios concesionarios y tengas en mente algunos carros que se adapten a tus necesidades, describe las características, ventajas, desventajas y precios de cada uno. Así te será más fácil escoger el más adecuado.

Si optaste por adquirir un auto nuevo, el Grupo PRIMAX te recomienda verificar la garantía para que acudas a los talleres oficiales de los concesionarios para hacer los mantenimientos respectivos que extenderán la vida útil de la unidad. En este lugar te sugerirán desde los mejores accesorios hasta lubricantes Shell Helix, un aceite 100% sintético con tecnología Pureplus, diseñado para brindar mayor protección a tu motor, ahorrar combustible y extender el período de cambio haciendo que tus viajes duren mucho más.

>LEE: ¿Manejas todo el día? Estas son las claves para que tu vehículo no te falle