PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Conoce las propuestas del Premio Nobel de Economía 2015

Publicado el 13 de Octubre

Economia, premio nobel, consumo, pobreza, bienestar

El economista Angus Deaton, nacido en Escocia hace 69 años, ganó el Premio Nobel de Economía 2015 por sus estudios sobre el consumo, pobreza y bienestar. Conozcamos sus principales propuestas e ideas a continuación.

El economista Angus Deaton, nacido en Escocia hace 69 años, ganó el Premio Nobel de Economía 2015 por sus estudios sobre el consumo, pobreza y bienestar. Conozcamos sus principales propuestas e ideas a continuación.

>LEE: ¿Las empresas conocen al consumidor peruano?

Angus Deaton es profesor de economía y asuntos internacionales en la Universidad de Princeton. El trabajo por el cual se le honró con el Nobel gira en torno a tres interrogantes:

  1. ¿Cómo distribuyen los consumidores sus gastos entre diferentes bienes?
     
  2. ¿Cuánto de los ingresos de la sociedad se gasta y cuánto se ahorra?
     
  3. ¿Cuál es la mejor forma de medir y analizar el bienestar y la pobreza?

Otra de las ideas que defiende este académico es que la ayuda externa excesiva puede conducir a la corrupción y crear tensiones sociales entre las élites gobernantes y el público.

En su libro de 2013, The Great Escape, Angus Deaton lanzó dos ideas. La primera consiste en limitar la cantidad de la ayuda exterior en cada país.

La segunda propone impulsar una “agenda de los bienes públicos globales”, que busca que más dinero de la ayuda foránea se destine a hacer frente a problemas de varios años como las enfermedades mortales, incluso si esto significa financiar más investigación en el mundo rico. “Estoy a favor de dar dinero no sólo en África, sino para África”, argumenta Deaton.

Controversia

Uno de los principales críticos de Angus Deaton es Bill Gates, el fundador de Microsoft que creó una fundación de ayuda al desarrollo, para quien los argumentos de Deaton contra este tipo de ayuda son “débiles”, e incluso “extraños”.

 “Deaton y otros críticos de la ayuda se interesan, por ejemplo, en la ayuda que se concibió para ayudar a cierto sector de la economía estadounidense, ven que no ha hecho subir el PBI en los países pobres y concluyen que la ayuda debe de ser un fracaso”, señaló en su blog.

>LEE: [VIDEO] ¿Cuál es la importancia del emprendedor para la economía de un país?

>LEE:

¿Cuál es el más complicado? Si conoces otros tipos cuéntanos ;) http://goo.gl/gMGP48

Posted by PQS on Martes, 13 de octubre de 2015

 

¡Si te gustó la nota coméntala y compártela!

 

economíaPremio Nobelconsumopobrezabienestar

Noticias relacionadas