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Economía

Conoce el nuevo perfil consumidor de las mamás peruanas

Publicado el 25 de Abril

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Cada vez crece el número de madres modernas en el país, que busca ser exitosa en todos los aspectos de su vida y no duda en encontrar aliados en la tecnología. ¿Sabes qué es lo que buscan? Entérate en la siguiente nota.

Atender a los niños, limpiar la casa, cocinar, alistarse para ir al trabajo, ir de compras y volver para apoyar a los pequeños con las tareas, son algunas de las actividades que las mamás peruanas realizan con éxito día a día. Y es que la madre moderna busca ser exitosa en todos los aspectos de su vida y no duda en encontrar aliados en la tecnología. ¿Sabes cuál es el nuevo perfil consumidor de la mamá peruana? Entérate a continuación.

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Actualmente, las mamás peruanas tienen un mayor poder adquisitivo (gracias a su ingreso al mercado laboral) y el acceso a la tecnología están haciendo que adopten hábitos modernos sin descuidar el bienestar de su familia. Según Arellano Márketing, este estilo de vida alcanza al 27% del total de la población femenina en el Perú.
 

Características de las madres modernas

  • Tanto las mamás que salen a trabajar como las amas de casa, valoran la practicidad (ya que disponen de menos tiempo), priorizan el ahorro y son cada vez más exigentes.
     
  • La mamá peruana prioriza la adquisición de productos/servicios que la ayuden a sentirse empoderada y tener éxito en todos los aspectos de su vida.
     
  • La tecnología comienza a tener un rol más protagónico dentro de sus actividades diarias, sobre todo en aquellas madres jóvenes. Y no solo hablamos de smartphones o laptops, sino también a páginas web, redes sociales y aplicaciones que le hacen la vida un poco más sencilla.


Mamá virtual

En medio de la búsqueda de productos que no solo sean prácticos sino también de buena calidad, las madres utilizan nuevos recursos para informarse. Desde las páginas web de las empresas (o páginas dirigidas al público femenino) hasta las redes sociales como Facebook.

Además, a fin de solucionar algunos problemas domésticos o sorprender a su familia, algunas mujeres están recurriendo a tutoriales de You Tube o ‘apps’ como Pinterest.

Al disponer de menos tiempo, las madres tienen que hacer malabares para que todo marche como debe ser. Es por eso que aplicativos como los dirigidos al control de gastos (Money Control) e historias médicas (como Bebé Blüm) pueden ser de utilidad.

Para las mamás primerizas, el universo de soluciones es aun más grande. Así tenemos ‘apps’ de monitoreo del desarrollo del bebe (BabyCenter), otras de sonidos para que este duerma (baby sleep instant) y recetas (baby food app).
 


 

Aunque la oferta enfocada específicamente a las mamás todavía no es mucha, no todas las opciones son de afuera. Algunas empresas locales también están sintonizando con este nuevo perfil de mujer moderna.

Así, tenemos startups como:

  • Nanda Permite conocer dónde hay una peluquería cercana y hacer una reserva.
     
  • Mesa 24/7 Reservas de restaurantes.
     
  • Mucho Gusto Recetas de cocina peruana.

También encontramos que las webs peruanas buscan facilitar las tareas de las madres:

  •  alcole.com.pe → Esta empresa compra los útiles escolares y los entrega forrados en casa.
     
  • bellezaadomicilio.com.pe → Para las que quieren relajarse en casa, sin moverse de casa.

Las empresas están haciendo un esfuerzo para poder atender a esta nueva consumidora; sin embargo, aún hace falta mayor trabajo para conocerla a profundidad y adelantarse a sus necesidades. 

 

Vía: elcomercio.pe

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