Economía

Confiep elige a María Isabel León primera presidenta de su historia gremial

La representante gremial invocó a los asociados a cumplir los códigos de ética. Asumirá cargo el próximo 30 de abril.

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) eligió a la ejecutiva María Isabel León Klenke de Céspedes presidenta de dicho gremio, siendo la primera mujer que ocupa dicho cargo.

>LEE: Mujeres top del ecosistema de incubadoras, aceleradoras e inversión de startups en Perú

María Isabel León asumirá dicho cargo el próximo 30 de abril, convirtiéndose en la primera mujer en presidir la Confiep desde 1984, cuando se fundó el gremio empresarial.

La presidenta electa de la Confiep es licenciada en Educación por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, y tiene una maestría en Gerencia Social por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Además, anteriormente fue vicepresidenta de la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (Fipes).

A través de su cuenta en la red social LinkedIn, María Isabel León dijo: "Es un honor y un orgullo el poder representar a mi gremio a través de la presidencia y juntos construir un Perú mejor".

La representante gremial invocó a los asociados a cumplir los códigos de ética. “Nosotros en principio tenemos un código de ética y justamente invocar a nuestros asociados a que se cumplan todos los requisitos éticos”, expresó.

>LEE: Estos rubros prefieren las peruanas para empezar su propio negocio