Economía

Confiep: Perú necesita avanzar rápido hacia la inversión y empleo

El presidente del gremio empresarial, Martín Pérez, afirmó que el Perú necesita avanzar rápido en su reencuentro con la inversión y la generación de empleo.

Comparte

Publicado 27 de Septiembre

Confiep: Perú necesita avanzar rápido hacia la inversión y empleo
Confiep: Perú necesita avanzar rápido hacia la inversión y empleo Confiep: Perú necesita avanzar rápido hacia la inversión y empleo

La Confiep expresó su respaldo al Poder Ejecutivo en su pedido de delegación de facultades legislativas al Congreso, las cuales permitirán iniciar las reformas que el país necesita para seguir creciendo.

>LEE: Banco Mundial: Perú muestra reactivación en economía, consumo e inversión

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Martín Pérez, afirmó que el Perú necesita avanzar rápido en su reencuentro con la inversión y la generación de empleo.

Para ello consideró como un tema relevante la formalización del empleo y puso como objetivo la creación de un millón y medio de puestos de trabajo en los próximos cinco años.

Pérez Monteverde reiteró que el Perú necesita una agenda en la que se priorice temas como la institucionalidad, en el que los ciudadanos sientan que tienen derechos y también obligaciones.

Asimismo, en la que se priorice la lucha contra la corrupción que debe ser enfrentada por los sectores público y privado, empresarios y la sociedad civil.

El titular de la Confiep también destacó que el Perú requiere una agenda social en la que el Estado se encuentre al servicio del ciudadano.

El consejo directivo de la Confiep se reunió con el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, quien dio a conocer los objetivos de las facultades legislativas que están pidiendo, y resaltó la necesidad de destrabar las inversiones en el país. 

>LEE: ¿Por qué es importante la balanza comercial?