Economía

Confiep: Perú no será un país viable con el actual nivel de informalidad

Martín Pérez, presidente del máximo gremio empresarial, sugirió reformas “que permitan la simplificación administrativa, eliminando trabas puestos por la burocracia”.

Comparte

Publicado 23 de Agosto

Confiep: Perú no será un país viable con el actual nivel de informalidad
Confiep: Perú no será un país viable con el actual nivel de informalidad Confiep: Perú no será un país viable con el actual nivel de informalidad

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Martín Pérez, afirmó que uno de los principales problemas a atacar para mejorar nuestra economía es reducir los altos niveles de informalidad.

>LEE: Confiep estima mayor dinamismo de inversiones privadas en 2016

Indicó que según datos oficiales, en 2015 más del 70% de la Población Económicamente Activa (PEA) era informal.

“Esto se debe enfrentar con una legislación laboral que busque un equilibrio entre la protección de derechos de los trabajadores, el desarrollo del país y la sostenibilidad de las empresas para generar puestos de trabajo formales y productivos”.

El presidente del máximo gremio empresarial también sugirió reformas “que permitan la simplificación administrativa, eliminando trabas puestos por la burocracia”.

En otro momento sostuvo que los avances más importantes de la economía peruana son crecer a una tasa promedio anual de 5.7% en los últimos años, ocupar el segundo lugar en calificación crediticia en América Latina, además de alcanzar niveles de inversión privada que representan más de 25% del Producto Bruto Interno (PBI).

Pérez Monteverde dio estas impresiones durante su presentación en el Foro Diálogos para el Desarrollo, organizado por la Confiep y Seminarium.

>LEE: BCR: Economía peruana creció 4.1% en primer semestre