Economía

Confiep estima que inversión privada repuntará en primer semestre de 2017

“Evidentemente en estos procesos de inversión, requerimos que los procesos burocráticos sean más fáciles, más sencillos", sostuvo el presidente de Confiep, Martín Pérez.

Comparte

Publicado 15 de Noviembre

Confiep estima que inversión privada repuntará en primer semestre de 2017
Confiep estima que inversión privada repuntará en primer semestre de 2017 Confiep estima que inversión privada repuntará en primer semestre de 2017

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Martín Pérez, estimó que habrá un repunte de la inversión privada en el Perú para el primer semestre de 2017.

>LEE: DNI vencido no será obstáculo para realizar trámites

“Yo espero que las expectativas que hay y los nuevos niveles de confianza de los ciudadanos y empresarios frente al nuevo Gobierno, reflejen dentro de unos seis meses un mayor nivel de inversión privada, espero que ya sea el inicio de un repunte”, afirmó Pérez Monteverde a Andina.

Señaló que en “los últimos años” el país ha registrado niveles de inversión pública negativa e inversión privada negativa, no obstante que los gobiernos tienden a expandir la inversión pública cuando la privada se retrae.

El presidente del máximo gremio empresarial consideró fundamental que no solo el Ejecutivo y el Gobierno Central impulsen los procesos de inversión con la reducción de los trámites burocráticos, sino que también la participación de los gobiernos subnacionales es necesaria.

“Evidentemente en estos procesos de inversión, requerimos que los procesos burocráticos sean más fáciles, más sencillos, necesitamos no solo la decisión del gobierno central, sino que los gobernadores y alcaldes sean facilitadores de la inversión, que a las finales generan empleo”, subrayó.

Por otra parte, el titular de la Confiep indicó que la inversión  en infraestructura es un mecanismo para generar más empleo e inversión en el país, motivo por el cual realizaron un reciente foro sobre la promoción de este tipo de inversiones en el marco de la Alianza del Pacífico.

>LEE: Minagri lanza programa de prácticas Agrojoven

Foto: Andina