Economía

Confiep: destrabe de proyectos de inversión generará empleo

El presidente del gremio empresarial, Martín Pérez, consideró que el primer discurso a la Nación de Pedro Pablo Kuczynski, fue esperanzador, sencillo, sin una carga ideológica y muy orientado al ciudadano.

Confiep: destrabe de proyectos de inversión generará empleo
Confiep: destrabe de proyectos de inversión generará empleo Confiep: destrabe de proyectos de inversión generará empleo

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Martín Pérez, se mostró complacido con los anuncios del mandatario Pedro Pablo Kuczynski, realizados en su mensaje presidencial por Fiestas Patrias.

>LEE: PPK: vamos a formalizar el país hasta lo máximo posible

"El próximo destrabe de los proyectos de inversión, anunciado por Pedro Pablo Kuczynski, impactará en la generación de más empleo en el país y mejores servicios para la ciudadanía", señaló Pérez Monteverde.

El representante empresarial consideró que el primer discurso a la Nación de Kuczynski Godard fue esperanzador, sencillo, sin una carga ideológica, muy orientado al ciudadano y al cual resulta difícil oponerse, con una visión compartida al 2021.

"De esta manera, el destrabe tendrá un beneficio directo en la generación de empleo y en los servicios que el ciudadano necesita", manifestó.

Señaló que hay una gran necesidad de desentrampar proyectos, entre ellos los referidos a la infraestructura que impactan en la calidad de vida de los ciudadanos a través de mejores servicios en educación, salud, transporte y justicia.

"Los proyectos de infraestructura llevarán más servicios al ciudadano, la gente reconoce que hemos avanzado en muchas cosas materiales, por ejemplo, más casas, departamentos, crédito a largo plazo, vehículos y celulares, pero nos falta más educación, salud, justicia e infraestructura que está entrampada", comentó el titular de la Confiep.

Asimismo, Martín Pérez indicó que entre los temas referidos por Pedro Pablo Kuczynski destaca la lucha contra la informalidad laboral.

"También es un tema absolutamente relevante lo que tenemos que hacer para acabar con la informalidad laboral, pues no podemos tener dos tercios de los trabajadores en la informalidad", indicó.

>LEE: Primer empleo: estrategias para conseguirl

 Vía: Andina