Economía

Compras online: peruanas prefieren boletos de viaje

El estudio "Hábitos de compra de mujeres ejecutivas", realizado por la Cámara de Comercio de Lima, reveló que la categoría "viajes" se encuentra entre las preferidas por las mujeres al momento de realizar compras online.

Comparte

Publicado 20 de Abril

CCL, viajes Perú, viajar, compras online, mujeres, Cyber Mami
CCL, viajes Perú, viajar, compras online, mujeres, Cyber Mami Compras online: peruanas prefieren boletos de viaje

Amigo lector, te contamos que el estudio "Hábitos de compra de mujeres ejecutivas", realizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), reveló que la categoría "viajes" se encuentra entre las preferidas por las mujeres al momento de realizar compras online. ¡Descubre más detalles a continuación!

>LEE: [VIDEO] ¿Sabes qué es el E-Commerce?

Con 55,4%, la categoría “viajes” se impone a otras como moda y accesorios (54,45%), belleza y cuidado personal (47,25%), entretenimiento (36,36%), entre otros.

El estudio revela, además, que las internatutas navegan a través de computadoras o laptops, pese al fuerte impacto que han tenido los smartphones en el mercado peruano.
 

Cyber Mami

Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico en la Cámara de Comercio de Lima, explicó que la mujer también tiene un fuerte poder de decisión en las compras.

"La mujer peruana compra por internet y participa en la decisión de compra que realizan los varones", indicó.

En el rubro de viajes, la aerolínea Iberia espera captar más mercado reduciendo tarifas al extranjero. "Este año pretendemos crecer un 50% lanzando una campaña de tarifa de US$ 899 e incluso bajarla para captar más clientes", manifestó Gladys Romero, ejecutiva de cuentas de la marca.

Tiendas online como Linio tendrán descuentos de hasta 60% e incluso envíos gratuitos. "Habrá compras por teléfono y descuentos adicionales a través de la app de Linio", comentó la gerenta de marketing, Rose Rivera.

Tiendas por departamento como Ripley esperan tener visitas entre cuatro y cinco veces más que un día normal. "Es una oportunidad para mostrar nuevos servicios", explicó Ernesto Barrios, subgerente de marketing de Ripley.

Además del pago tradicional, se efectuarán pagos mediante Pago Efectivo, sistema de pago a través de sistemas prepago.

 Vía: La República   Foto referencial: mujeresymas.cl

>LEE: E-commerce: ¿Cómo emprender tu negocio a través de la red?

¡Si te gustó la nota compártela!