Economía

Compras online de peruanos llegarían a US$ 2,800 millones este año

Quienes más compran online son los millennials, con un 43.6% del total, informó la Cámara de Comercio de Lima.

Las compras online en el Perú sumarán 2,800 millones de dólares este 2019, afirmó el gerente de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Jaime Montenegro.

>LEE: Ecommerce viene al alza en América Latina, ¿qué país lidera el sector?

Indicó que esto se debería al importante crecimiento que ha tenido el eCommerce en nuestro país en los últimos años, y que cada vez abarca más rubros empresariales, llega a más personas y genera mayores ganancias a las empresas,.

Montenegro reveló que el público que más compra online es el que está en el rango de edades entre 25 y 34 años, los llamados millennials, con un 43.6% del total, seguidos por los consumidores de entre 18 y 24 años (22.8%) y los de 35 a 44 años (20.6%). Además, un 54.4% de quienes compran por Internet en el Perú son mujeres, y el 45.6% restante son hombres.

Actualmente el 50% de compradores online está en Lima y la mitad restante proviene del interior del país, mientras que el 30% del total del mercado de eCommerce hace sus compras en línea a través de un teléfono inteligente o smartphone.

En cuanto al modo de pago, de acuerdo a Jaime Montenegro, un 55% prefiere usar tarjetas de crédito o débito, pese al gran temor que había entre los peruanos de ser víctimas de estafas por Internet hasta hace pocos años.

“Si bien aún existe cierto temor entre los consumidores nacionales por hacer transacciones en línea, el comercio electrónico va ganando cada vez más adeptos en todo el territorio peruano, considerando un aumento en la penetración de los avances tecnológicos”, manifestó.

>LEE: En 2020 ecommerce será el canal de mayor consumo