Economía

Compras online: entrega de productos el mismo día es clave para su expansión en Perú

Según estudio de Gfk, as principales barreras para la compra son: temor a que el producto no sea como se muestra en Internet, seguridad de datos y temor a que no llegue el producto.

No cabe duda que el ecommerce tiene un gran potencial, pero hay un elemento decisivo a tener en cuenta para que consolide su éxito y se desarrolle: Según un estudio de la compañía de investigación de mercado Gfk Perú, para el 94% de los peruanos la entrega del producto el mismo día sería un factor clave para la decisión de compra online.

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Según esa investigación, el 23% de los peruanos tienen la intención de comprar por Internet, actividad que crece a un ritmo de 2 puntos por año desde el 2017.

Según el estudio de GFK, en 2013, en el Perú se compraba un 2.5 % por Internet, mientras que en la actualidad es 7.7%, teniendo en cuenta que en el país hay una penetración del 68% en el servicio de internet.

Durante su participación en el XVI Congreso Internacional de Retail, que organizó Seminarium Perú y la ACCEP, Felipe Armijo, managing director de GFK Perú, precisó que el Perú es el segundo país en crecimiento en ventas en el canal online en la región, solo por detrás de Argentina.

Así, Perú tiene un 68% de penetración de internet (cuarto de la región), pero un crecimiento de un año a otro de 13%, lo que habla del avance en ese sentido. De ese 68%, un 67% usa Internet al menos 3 veces a la semana.

Las ventas por Internet se concentran en ciertas semanas como los ciberdays. El 23% de los peruanos tienen la intención de comprar por Internet.

Obstáculos

Las principales barreras para la compra son: temor a que el producto no sea como se muestra en Internet (29%), seguridad de datos (14%) o temor a que no llegue el producto (12%).

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