PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

“Cómprale a Piura Ahora” beneficia a micro y pequeños empresarios

Publicado el 06 de Junio

Mangos de Piura.

La campaña busca beneficiar a los micro y pequeños empresarios de la región norteña que resultaron afectados por los desastres naturales que se presentaron en la zona.

Tras los desastres ocurridos por el paso de El Niño Costero en la región, Caja Piura lanzó la campaña “Caja Piura fomentando la reactivación en la región”, iniciativa que busca impulsar la reactivación económica de la región e implementar distintas acciones de educación preventiva.

>LEE: Expoferia artesanal busca apoyar a emprendedoras damnificadas de Piura

Como primer escalón de esta campaña, la micro financiera presentó “Cómprale a Piura Ahora”, con el objetivo de fomentar el comercio y consumo de productos bandera de la zona, como el pescado, plátano, mango, algarrobo, entre otros, para dinamizar la economía, generar empleo y aportar a la recuperación económica de la región.

 “Piura tiene productos de alta calidad y gran contenido nutricional que no se aprovechan de manera adecuada. Buscamos que estos sean conocidos a nivel nacional y ayude a los micro y pequeños empresarios a recuperar sus negocios”, señaló Marianella Albirena, gerente de marketing de Caja Piura.

Albirena agregó que, si se impulsa el consumo de productos piuranos, se recuperará el ritmo de la producción y se retomarán los puestos de trabajo en beneficio de todos los piuranos. ¨Así reactivamos la economía regional”, indicó. Agregó que la estrategia comercial de la micro financiera ha sido aportar en la flexibilización de los créditos y facilidades que se han brindado a los piuranos.

Por su parte, Pedro Chunga, presidente del Directorio de Caja Piura comentó que “Piura es una región agrícola y pesquera por excelencia. Estas actividades sostienen la economía local y a pesar de verse afectadas por los desastres naturales, se han retomado de manera regular. Piura tiene productos de alta calidad y gran contenido nutricional que no se aprovechan de manera adecuada”.

“Cómprale a Piura ahora” está generando seguidores en redes sociales y motivando a todos los peruanos a consumir productos que provienen de Piura.

La campaña es parte de las acciones de responsabilidad social corporativa que viene ejecutando la micro financiera que comenzó con distintas iniciativas como el “Plan Paraguas”, programa que puso S/ 300 millones a disposición de los microempresarios afectados por los desastres y que resultaron trascendentales para la normalización de sus actividades. También lideró la flexibilización y reprogramación de los créditos que luego fue establecida por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

>LEE: Región Norte: 89% de empresarios de la microempresa confía en que su negocio se recuperará

cómprale a Piura ahoracaja piuraPiuraproductosmicroempresarios

Noticias relacionadas