PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

¿Cómo Rupert Murdoch logró ser ocho veces más rico que Donald Trump?

Publicado el 04 de Diciembre del 2020

El Periódico

rupert-murdoch-fortuna-mayor-trump

El fundador de Fox News goza de una cuantiosa fortuna, obstáculo que debería afrontar Trump si quisiera iniciar un medio de comunicación.

Rupert Murdoch es el fundador de Fox News, su enemistad con Donald Trump se incrementó durante la campaña electoral, incluso muchos se atreven a decir que en algún momento serán competidores en el sector de las noticias conservadoras.

Lo cierto es que, si Trump quisiera fundar un medio de comunicación, tendría que hacer una inversión significativa. En el pasado, el expresidente de los Estados Unidos ganó dinero en la televisión, pero la gran mayoría de su fortuna proviene del sector inmobiliario. Murdoch, que empezó con menos que el presidente, ahora vale casi ocho veces más, 19.000 millones de dólares, con un imperio mediático que da la vuelta al mundo.

¿Cómo Rupert Murdoch logró tener tanto dinero?

Forbes cuenta en un artículo la historia del millonario Murdoch y comienza recordando que él heredó un periódico local en Adelaide (Australia), propiedad de su padre, quien era periodista, en 1952.

Con el paso del tiempo, el empresario de 89 años desarrolló una estrategia comercial ganadora: comprar competidores y vender controversia.

En 1985, debutó en la lista Forbes 400 como propietario de una cadena de periódicos que comprendía prensa sensacionalista en Reino Unido (The Times, The Sun, News of the World) y en Estados Unidos (New York Post, Chicago Sun-Times), y con un patrimonio neto de 300 millones de dólares.

Murdoch continuó con su expansión e invirtió en televisión, comprando canales en EE. UU. para crear la Fox Broadcasting Company y en el crecimiento de Sky News en Reino Unido, así es como incrementó otros 1.700 millones de dólares al año siguiente cuando el Grupo de Entretenimiento Fox se separó de la compañía matriz News Corp en lo que fue, en ese momento, la tercera mayor oferta pública inicial (OPI) en la historia de América.

En el 2002, Murdoch valía 5.000 millones de dólares, en comparación a los 1.900 millones de Trump. Por si fuera poco, Fox News era la cadena de noticias por cable con mayor rating del país.

Once años después su patrimonio neto alcanzó los 10.000 millones de dólares, un nivel de riqueza que Trump nunca ha logrado.

¿Qué error cometió Trump?

De acuerdo con el artículo de Forbes, el último error de cálculo de Trump ha sido aferrarse a su imperio empresarial mientras asume la presidencia.

Desde que asumió el cargo público, su fortuna ha disminuido en unos 1.000 millones de dólares. La política envenenó su marca, y el coronavirus redujo el valor de sus hoteles y oficinas.

fox newsDonald Trump

Noticias relacionadas