PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Cómo funciona el alquiler-venta y el leasing

Publicado el 23 de Setiembre

sector inmobiliario, vivienda, viviendas, leasing inmobiliario, alquiler venta, departamento

Dos son los nuevos esquemas que impulsa el Gobierno para adquirir una vivienda: el alquiler-venta y el leasing inmobiliario, explicó a PQS.PE el gerente general de Balcázar y Balcázar Soluciones Legales Inmobiliarias, Manuel Balcázar. Ambas son opciones de arrendamiento con una opción de compra a futuro y a continuación analizaremos cómo funcionan. >LEE: ¿Qué hacer para no ser víctima de una estafa inmobiliaria?  

Dos son los nuevos esquemas que impulsa el Gobierno para adquirir una vivienda: el alquiler-venta y el leasing inmobiliario, explicó a PQS.PE el gerente general de Balcázar y Balcázar Soluciones Legales Inmobiliarias, Manuel Balcázar. Ambas son opciones de arrendamiento con una opción de compra a futuro y a continuación analizaremos cómo funcionan.

>LEE: ¿Qué hacer para no ser víctima de una estafa inmobiliaria?

Manuel Balcázar explicó que tenemos un régimen de arrendamiento que incluye tres modalidades. La primera modalidad es la que todos conocemos, el arrendamiento que todos practicamos. La novedad está en las dos modalidades: el alquiler venta y leasing inmobiliario.

En el alquiler - venta se suscribe un contrato de arrendamiento como opción de compra. Esto quiere decir que en un plazo determinado una persona puede ir pagando su arrendamiento y ahorrando para la cuota inicial. Cumplido el plazo determinado tendrá la opción de comprar el inmueble.

"Los promotores ponen en arrendamiento los inmuebles por un determinado plazo, pueden ser dos años o tres años, esto lo va a decidir el reglamento. Llegado el momento vas a tener la opción de compra", refirió Balcázar. 

En la modalidad leasing, quien compra el departamento es una entidad financiera o bancaria y ellos son quienes le dan en uso al arrendatario y este es quién pagará la cuota mensual. En el pago un porcentaje se aplica al arrendamiento y otro porcentaje se aplica al precio del inmueble.

"Aquí interviene una entidad financiera, es el banco el que compra el inmueble y lo pone en arrendamiento en favor de los arrendatarios. Son cuotas y no rentas lo que se paga en el leasing inmobiliario", refirió.

>LEE: Los distritos de Lima con mayor cantidad de proyectos inmobiliarios

>LEE:

#Miraflores, San Isidro, #Surco, #Barranco y... ¿Cuál es el quinto distrito con las propiedades más caras? http://goo.gl/oXCjjt

Posted by PQS on Lunes, 20 de julio de 2015


¡Si te gustó la nota compártela!

sector inmobiliarioviviendaviviendasleasing inmobiliarioalquiler ventadepartamento

Noticias relacionadas