PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

¿Cómo evitar cobros innecesarios al comprar online?

Publicado el 03 de Setiembre

Foto:dfifusión

Foto:dfifusión

Kambista, la primera casa de cambio digital del Perú, nos explica cómo ha evolucionado el comercio electrónico y nos brinda 7 consejos para evitar cobros innecesarios al momento que realizar compras de manera oline ¡Entérate más!

Las compras por internet traen muchos beneficios consigo, como no tener que ir hasta el local y recibir tu pedido en la puerta de tu casa. La comodidad, seguridad y rapidez de las transacciones por Internet han hecho que las entidades bancarias sean cada vez más innovadoras al momento de ofrecer facilidades de pago a los clientes.

Es así que el comercio electrónico ha crecido a pasos agigantados, muchas personas han perdido el miedo a comprar por Internet y, hoy por hoy, realizan compras online de manera regular. Lamentablemente, el aumento de las compras online ha provocado un incremento de las páginas web de comercio fraudulento.

Por eso, antes de realizar cualquier pedido, debes conocer ciertos aspectos sobre el sitio donde vas a realizar la compra, para llevarla a cabo de forma segura.

Aquí te dejamos algunos tips para evitar cobros innecesarios al comprar online:

  1. Verifica el registro de la empresa e información sobre la misma
    Busca en Internet información de la empresa para cerciorarte que es una compañía real y no un fraude. Investiga en su página web los datos de contacto, teléfono, dirección, para que tengas una referencia más clara de a quien le estás comprando.

     
  2. Duda de las páginas que tengan muchas ofertas
    No es común que un producto tenga precios similares en distintos sitios y en una página lo vendan mucho más barato. Este hecho ya debe hacerte desconfiar, ya que los productos pueden ser falsificaciones o esconder cargos adicionales. Los productos con los que se cometen más fraudes suelen ser teléfonos, dispositivos electrónicos, videojuegos y otros artículos tecnológicos, además de los productos de lujo.

     
  3. Presta atención a la letra chica
    Hay que fijarse en la “letra chica” porque muchas veces los precios ofertados no incluyen los impuestos que nos van a cobrar posteriormente o presentan gastos extras ocultos, como tasas adicionales.

     
  4. Cuida con qué pagas
    Una de las mejores medidas de protección para evitar cobros indebidos o estafas es disponer de una tarjeta de crédito vinculada a una cuenta exclusiva para pagos por Internet, en la que vayas haciendo transferencias por el importe exacto de las compras. Así, se limitan las posibles pérdidas en caso de que los datos de la tarjeta caigan en manos de ciberdelincuentes.

     
  5. Presta atención al tipo de cambio
    Muchas veces los productos que compramos por Internet tienen un precio en dólares y te ofrecen la opción de pagar en la moneda extranjera o en tu moneda local. Si eliges la segunda opción, la tienda online te mostrará un tipo de cambio que suele ser entre 3% y 5% superior al tipo de cambio real. Eso no te conviene, ya que el precio final que pagues será mucho mayor al precio que consultaste online.

    Por eso, es recomendable que si vas a hacer una compra en dólares realices el pago en esa misma moneda. Para ello, Kambista, una casa de cambio digital, ofrece un atractivo tipo de cambio en tres simples pasos: cotizar, transferir y recibir tu dinero de manera inmediata.

     
  6. Evita utilizar sistemas de pagos y transferencias anónimos
    Hacer transferencias a través de servicios como Western Union o MoneyGram es muy arriesgado ya que no te aseguran un reembolso en caso de estafa. El pago contra reembolso es seguramente la modalidad más segura.


    Además, nunca pagues nada por adelantado, podrías perder tu dinero y no poder reclamarlo.
     
  7. Revisa periódicamente los movimientos de tu tarjeta

    seguridad onDespués de realizar compras online revisa que todos los cargos de tu cuenta son conocidos y los tienes controlados. Si alguno te resulta sospechoso, ponte en contacto con tu banco, quizás hayas sido víctima de un robo de identidad.

Redacción: Kambista

fintechKambistacambiar dólarestransacciones financierascobros no presencialescasa de cambio onlinecompras por Internetcompras onlinecomercio electronicoseguridad onlinepagos por internet

Noticias relacionadas