Tecnología

Cómo escoger una computadora según el tipo de usuario

A la hora de elegir un nuevo equipo, los consumidores esperan que esté a la altura de las innovaciones tecnológicas y que se ajuste a sus necesidades. 

Alrededor del 70% de los usuarios de Internet se conectan a través de una computadora, utilizando 3 horas con 23 minutos del día para realizar tareas del trabajo, escuela y hogar, de acuerdo con un reporte de Global Web Index.

>LEE: ¿Se puede pensar en innovación e investigación sin tecnología?

A la hora de elegir un nuevo equipo, los consumidores esperan que esté a la altura de las innovaciones tecnológicas y que se ajuste a sus necesidades. La oferta es muy amplia, por eso Linio realizó una guía de 3 pasos para escoger una computadora según el tipo de usuario.

 1. Dime qué haces y te diré qué necesitas

Linio realizó un estudio en el reconoce 5 perfiles de usuarios de computadoras: trabajador, gamer, emprendedor, hogar y escolar, para saber qué funciones y características ayudan a cada uno. Solo hay que responder tres preguntas: ¿qué hace?, ¿qué busca?, y ¿qué necesita?

2. Ajustar el presupuesto de acuerdo al perfil de usuario

En el Perú, el precio promedio por computadora es de 1,151 dólares, uno de los más caros de la región. Los precios promedios de un equipo que se ajusta a cada perfil de cada usuario son:

Trabajador: S/ 2,440
Gamer: S/ 9,186
Emprendedor: S/ 3,812
Hogar: S/ 2,556
Escolar: S/ 1,604

 El usuario que gasta más es el gamer, con un precio promedio de más de 9 mil soles por computadora, al contrario, los que menos gastan son los escolares con un monto promedio de menos de 2 mil soles.

3. Complementar todos los gadgets

La computadora que se elija debe posibilitar la interacción y compatibilidad entre las funcionalidades de todos los gadgets. Crear un ecosistema entre todos los equipos no es difícil, sólo hay que prestar atención a las configuraciones y formas de conexión.

>LEE: Espionaje online: cómo ocurre sin ser detectado y qué hacer para evitarlo

Fuentes: Gartner, Global Web Index, Índice de Precios de Computadoras