PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

¿Cómo es la primera vivienda que demandan las parejas jóvenes?

Publicado el 17 de Octubre

Los jóvenes profesionales peruanos acceden, cada vez más, a una mayor oferta de inmuebles.

Las parejas de entre 24 y 40 años, cuyos ingresos bordean son los 6 y 8 mil soles, demandan una propiedad de hasta  85m2.

Si bien este año fue duro para el sector inmobiliario, la demanda por viviendas con dos o tres dormitorios de hasta 85 metros cuadrados se mantiene sólida entre parejas jóvenes de ingresos medios con y sin hijos, según afirmó Miguel Díaz Rabanal, gerente comercial de Edificaciones Inmobiliarias.

>LEE: Siete tips antes de comprar una vivienda

Estas parejas jóvenes, que representan en conjunto ingresos entre S/.6 mil y S/.8 mil, suelen buscar viviendas con dos dormitorios que tienen entre 60 a 65 m2, mientras que aquellas que prefieren tres dormitorios evalúan un inmueble de hasta los 85 m2, explicó Díaz. Añadió que también hay un público con mayor poder adquisitivo y más exigente, que demanda proyectos cuyos departamentos tienen un área que va desde los 84 hasta los 166 m2.

Una de las razones que explicarían este avance de la demanda inmobiliaria es la flexibilidad financiera que se ha observado durante este año. “Algunos bancos están siendo más flexibles respecto a algunas modalidades de ahorro de gente que pueda demostrar sus ingresos no necesariamente con boletas de pagos sino con recibos y una declaración jurada”, indicó.

Además, los jóvenes profesionales peruanos acceden, cada vez más, a una mayor oferta de inmuebles que no solo se encuentran a la medida de su presupuesto sino que cumplen con sus principales requerimientos de seguridad, distribución, iluminación, accesibilidad y medios de transporte.

>LEE: ¿Cómo ahorrar para tu primera vivienda?

parejasjóvenesviviendacomprar vivienda

Noticias relacionadas