PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

E-commerce crecería en 300% para la campaña navideña

Publicado el 21 de Setiembre

Foto: Difusión

E-commerce crecería en 300 % para la campaña navideña

El 92% de usuarios en Lima tuvo problemas al comprar de manera online durante cuarentena.

Faltan poco para que miles de empresas empiecen la campaña navideña y se estima que el comercio electrónico tendrá un crecimiento del 300%, con relación al 2019, gracias a la recuperación económica que se espera tendrá el Perú y la reactivación de diferentes sectores económicos, estimó Giacomo Navach - CEO de Qayarix, operador logístico integral.

Ante esta realidad, las empresas ya deben pensar en prepararse para atender la gran demanda que tendrán. Para ello, Navach recomienda planificarse bajo un sistema de reconocimiento de necesidades, que se realiza con un diagnóstico en el que las organizaciones pueden establecer sus capacidades operativas requeridas de acuerdo a los escenarios proyectados. “Es en este momento que las empresas ya deben empezar con la preparación en dicha gestión y puedan cubrir la gran demanda que la campaña navideña tendrá” señaló.

¿Qué sectores se beneficiarían con la venta online?

Se estima que los sectores que más se verán beneficiados de la venta online serán los de electrónica, hogar, deporte, moda y calzado.

Entendiendo que son diversos los sectores que realizan e-commerce y que cada uno tiene sus propios problemas, se recomienda, también, que el análisis previo y la gestión optimizada sean a la medida de cada empresa.

“Es una iniciativa fundamental que cada empresa tenga su propio diseño logístico, adaptado a sus características y a sus propios problemas; a esa idea se le debe sumar la tecnología a utilizar y trazabilidad en tiempo real y así se podrá realizar una gestión eficaz en todos los procesos que esta ejecute hasta la última milla”, explicó Giacomo Navach - CEO de Qayarix.

Cabe mencionar que al inicio de la pandemia solo el 2% de las empresas estaban ejecutando su plan de digitalización y que solo el 27% de empresas contaba con uno.

“Las empresas que quieren iniciar o potenciar su e-commerce deben hacerlo con el acompañamiento adecuado e intentar ejecutar el modelo end to end que ayuda desde la transformación digital hasta la entrega final del producto al consumidor”, concluyó Giacomo Navach.

ecommercecomercio electronicocampaña navideñaempresasnegociosReactivación económicaventa online

Noticias relacionadas