PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

E-commerce: conoce las 3 categorías preferidas por las peruanas que compran online

Publicado el 05 de Marzo

Foto: difusión

Ecommerce: conoce las 3 categorías preferidas por las peruanas que compran online

El 50.4% de usuarios que navegan por Mercado Libre son mujeres entre 25 a 34 años. Asimismo, el tráfico en el portal e-commerce es generado en un 70% por mujeres de la capital.

El mundo del comercio electrónico está creciendo y evolucionando gracias a las nuevas tendencias y generaciones conectadas a Internet, que buscan maximizar su tiempo y ampliar sus alternativas. Parte esencial de este público lo representan las mujeres, quienes realizan sus compras en diversas plataformas online.  

>LEE: Tips para una compra online segura y libre de estafas 

En el marco del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), MercadoLibre, la plataforma de compras y ventas por Internet, informó que el crecimiento del comercio electrónico se debe en gran parte al incremento de la participación de las mujeres en la industria. 

Según datos del portal, el 50.4% de los usuarios que ingresan a dicha web son mujeres, en su mayoría en un rango de edad entre los 25 a 34 años, aunque existen usuarias desde 18 hasta más de 65 años.

Asimismo, el tráfico en el portal e-commerce es generado en un 70% por mujeres de la capital, quienes en el último año han mostrado preferencia por este tipo de compra. Respecto al dispositivo de preferencia para comprar online, 70% de ellas ingresan a través de un celular, en comparación con los hombres que acceden desde un dispositivo móvil en un 60%.

Categorías más demandadas 

Pero, ¿qué buscan comprar las mujeres peruanas en Internet? Cifras obtenidas por el e-commerce de Mercado Libre revelan que tres de las categorías más solicitadas entre el público femenino son:

  • Calzado
  • Belleza 
  • Tecnología

Un dato curioso es que una de las categorías con mayor demanda por este público es la de tecnología, siendo uno de los productos más solicitados los de audio portátil, principalmente los modelos truly wireless de Sony. 

Por otro lado, la tienda online ha incluido este año las categorías de belleza y de calzado, que han tenido un despunte importante de ventas durante los últimos meses. En el caso de belleza los productos para el cuidado del cabello en la tienda oficial de Sally Beauty son los más buscados por este público. 

Por último, las peruanas que realizan mayormente compras por Internet y optan por la categoría calzado escogen zapatillas y sandalias. En Mercado Libre encuentras opciones en la tienda oficial de Footloose desde S/80. 

>LEE: Ciberseguridad: por qué puede ser una oportunidad para las universidades 

ecommercecompras onlinemercado libreperuanasmujeres peruanascomprar por Internetmujeres

Noticias relacionadas