Economía

Comercio electrónico: seis millones de peruanos compran por Internet

Se estima que este 2019 las transacciones online alcanzarán los US$ 2,800 millones, detalló el gerente de Comercio Electrónico de la CCL, Jaime Montenegro.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que en la actualidad 6 millones de peruanos realizan compras por Internet, y que el comercio electrónico crece 10% cada año en el país.

>LEE: Día de Internet: Consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

“Hay 6 millones de peruanos que de distintas formas compran por Internet, además se estima que este 2019 las transacciones online alcanzarán los 2,800 millones de dólares”, detalló el gerente de Comercio Electrónico de la CCL, Jaime Montenegro.

“De acuerdo a estudios realizados por Visa Internacional y otras instituciones, el comercio electrónico en el país crece alrededor de 10% interanual, y eso es lo que también se tiene estimado para este año”, agregó el ejecutivo.

Asimismo, la Gerencia de Comercio Electrónico de la CCL elaboró un sondeo, con el objetivo de conocer el actual status de los compradores y no compradores online peruanos, involucrando a cerca de 3,000 personas que fueron consultadas al respecto, de las cuales 45.6% son varones y 54.4% son mujeres.

De acuerdo al estudio, el 79.8% de quienes afirmaron que sí realizan compras por Internet valoran que los descuentos online son mejores a los precios de la tienda.

>LEE: Cinco claves para iniciar un negocio por Internet