Economía

Comercio electrónico en Perú crece alrededor de 18% anual

Los canales online incrementan las ventas de las empresas tradicionales en más de 30% y se convierten en una gran oportunidad.

Foto: Difusión
Foto: Difusión

En la actualidad el 72.9% o 24 millones de peruanos tienen acceso y son usuarios de Internet. “Esta realidad y el crecimiento anual de aproximadamente 18% registrado en los últimos años, hace que el país encuentre la oportunidad de solidificar su mercado digital frente a otros líderes de e-commerce en Latinoamérica”, afirmó Víctor Vargas, gerente de Lumingo, al comentar el reporte: “E-commerce en Perú 2019 de la Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP)”.

>LEE: ¿Cómo complementar las tiendas físicas con las tiendas online?

Según el especialista, los canales online ofrecen a las empresas tradicionales la oportunidad de incrementar sus ventas en más de 30%. Estas plataformas permiten eliminar los costos de una tienda física como alquiler, agua, luz y mantenimiento, y alcanzar clientes potenciales en puntos geográficos lejanos.

“Los negocios están ganando espacio en el ámbito digital por ser una plataforma inclusiva con beneficios para mypes, pymes y grandes empresas”, señaló el gerente del marketplace.

El top 3 de las categorías que más aportaron al valor total de ventas por Internet son tecnología, con más de 600 mil millones de soles; ropa y calzado, con alrededor de 358 mil millones de soles; y productos multimedia, con más de 242 mil millones de soles, según el reporte del 2019 de Asep.

En cuanto a las categorías con menor aporte están juguetes y artículos para niños/bebés, videojuegos, y artículos y muebles para hogar.

>LEE: ¿Cuáles son los principales retos del comercio electrónico peruano?