Economía

Comercio electrónico en el Perú se duplicaría en los próximos 5 años

Junto a Colombia y México, Perú es uno de los países con mayor oportunidad de progreso para el desarrollo del sector en América Latina.

El uso masivo de Internet en los últimos años ha generado innumerables avances en todos los campos. Uno de ellos es el comercio electrónico, que solo en cinco países de América Latina factura más de US$ 35 mil millones anuales. Según la Fundación País Digital e Ipsos Perú, Colombia, México y Perú son los países con mayor oportunidad de progreso en este campo.

>LEE: Consumidores omnicanal: ¿Por qué debes integrar tus canales de venta para ellos?

“En nuestro país, el 31% de compradores potenciales en comercio electrónico ha realizado una compra en los últimos 12 meses, según IAB (Interactive Advertising Bureau), y de acuerdo a Euromonitor, el mercado de ecommerce en el Perú se duplicará en los próximos cinco años, siendo las categorías de moda, calzado y productos de consumo electrónico, las que representen el 50% de esta venta”, mencionó Víctor Vargas, gerente general de Lumingo, un marketplace que permite a los peruanos realizar compras por Internet.

El ejecutivo mencionó que este panorama ha permitido el desarrollo de varias empresas del sector en poco tiempo, como Lumingo, que es un marketplace que permite a los peruanos realizar compras por Internet. Informó que en los ocho meses que lleva en el mercado creció en más de 240% en ventas. “Contamos con más de 500 empresas y con más de 40 mil productos. Es de destacar que uno de nuestros principales compradores son los millennials de nivel A, B y C, consumidores digitalizados y muy activos en redes sociales”, sostuvo Vargas.

Cabe resaltar que a nivel Internacional, según el Índice Mundial de Comercio Electrónico, China y Estados Unidos son los países con mayores ventas en ecommerce en el mundo, entre ambos, facturan al año más de un millón de dólares, cifra que va en aumento.

>LEE: Diseño web responsive: ¿Qué ventajas le dará a tu página?