Economía

Ciudadanos del Mañana: Cuando el marketing de contenido busca rescatar valores

¿Por qué destacar valores y apostar por una mejor ciudadanía puede funcionar muy bien para conectar con los clientes?

Hace poco Mibanco lanzó el spot Ciudadanos del Mañana, el cual hace referencia a diversos problemas actuales (intolerancia, racismo, feminicidio y corrupción) y hace un llamado al “despertar de la ciudadanía”. Este tipo de marketing, llamado de contenido, no solo busca vender, sino conectar con la población y demostrar que hay intereses en común por construir una mejor sociedad.

“Este es un modelo que funciona muy bien para las empresas, para conectar con los clientes, en la medida en que las prácticas, acciones y objetivos de la marca que se muestren sean reales. Si se queda solo a nivel de discurso, entonces pierde credibilidad”, explicó Sandra Zarak, brand strategist leader de Zavalita Brand Building, la agencia realizadora del comercial. en declaraciones a Publimetro.

Agregó que esta “es la forma en la que la gente se engancha realmente con una marca. No porque estas te dan beneficios funcionales puros, sino porque comparten valores o propuestas similares a las que la gente cree”.

La especialista destacó que el marketing de contenido tiene un gran potencial de llegada. “Puede tener un alcance muy grande cuando tienes un mensaje realmente relevante. Entonces, te das cuenta de que funciona porque no solo engancha con el entorno en el que se mueve la marca, sino que va mucho más allá de él. En el caso de Mibanco, el spot ha sido compartido por líderes de opinión, políticos, periodistas y chefs, por ejemplo”, destacó Zarak.

>LEE: Aprende a impulsar tu negocio con marketing de contenidos 

Vía: Publimetro